POLÍTICA NACIONAL

Larreta designó a Tombolini al frente del Consejo Económico y Social

02.01.2018

El excandidato a diputado nacional por 1País estará en el cargo que hasta noviembre ocupó un hombre cercano al exembajador Martín Lousteau.El primer excandidato a diputado nacional por 1País en la Ciudad, Matías Tomboliniconfirmó este martes que presidirá el porteño Consejo Económico y Social (CEyS). 

En ese sentido, remarcó que desde su cargo, intentará "presentar una mirada desde la sociedad civil sobre las políticas de Gobierno", con el eje puesto en el "diálogo". 

El economista negó que su designación al frente del Consejo, propuesta por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, implique su pase a Cambiemos. "De ninguna manera" respondió al ser consultado en una entrevista radial cuando le consultaron por ese tema, según consignó la agencia de noticias NA. 

Asimismo indicó que la convocatoria por parte de Rodríguez Larreta tiene que ver con "ocupar lugares de gestión que el gobierno acuerda con la oposición" y ejemplificó con otros organismos como "la Defensoría del Pueblo". 

Por otra parte, Tombolini detalló en la tarea que realizará en el CEyS porteño, al ser un órgano con "iniciativa parlamentaria", podría implicar la presentación de "algún proyecto". Y agregó que allí estarán representados todos los sectores como "los sindicatos, las universidades, los distintos credos", entre otros. 

El  CEyS consultivo está integrado por 26 consejeros y el objetivo es constituirse como ámbito de debate, en donde se armonicen los intereses de las distintas organizaciones, generando acuerdos que mejoren la calidad de vida en la Ciudad de Buenos Aires.

Antecedente en el cargo. El 1 de noviembre de 2017, el jefe de Gabinete  removió de ese puesto a Federico Saravia, un dirigente de Evolución cercano a Martín Lousteau. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
GRAVE Barcesat denuncia penalmente a Macri por el mega decreto

17.01.2018

Tras el mega decreto de Mauricio Macri para “reformar el Estado”, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará hoy una denuncia penal “por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con la figura de malversación de caudales públicos”. También sostuvo que se crea “una absoluta anomia institucional en función de este decreto”.

La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.