POLÍTICA NACIONAL

Larreta designó a Tombolini al frente del Consejo Económico y Social

02.01.2018

El excandidato a diputado nacional por 1País estará en el cargo que hasta noviembre ocupó un hombre cercano al exembajador Martín Lousteau.El primer excandidato a diputado nacional por 1País en la Ciudad, Matías Tomboliniconfirmó este martes que presidirá el porteño Consejo Económico y Social (CEyS). 

En ese sentido, remarcó que desde su cargo, intentará "presentar una mirada desde la sociedad civil sobre las políticas de Gobierno", con el eje puesto en el "diálogo". 

El economista negó que su designación al frente del Consejo, propuesta por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, implique su pase a Cambiemos. "De ninguna manera" respondió al ser consultado en una entrevista radial cuando le consultaron por ese tema, según consignó la agencia de noticias NA. 

Asimismo indicó que la convocatoria por parte de Rodríguez Larreta tiene que ver con "ocupar lugares de gestión que el gobierno acuerda con la oposición" y ejemplificó con otros organismos como "la Defensoría del Pueblo". 

Por otra parte, Tombolini detalló en la tarea que realizará en el CEyS porteño, al ser un órgano con "iniciativa parlamentaria", podría implicar la presentación de "algún proyecto". Y agregó que allí estarán representados todos los sectores como "los sindicatos, las universidades, los distintos credos", entre otros. 

El  CEyS consultivo está integrado por 26 consejeros y el objetivo es constituirse como ámbito de debate, en donde se armonicen los intereses de las distintas organizaciones, generando acuerdos que mejoren la calidad de vida en la Ciudad de Buenos Aires.

Antecedente en el cargo. El 1 de noviembre de 2017, el jefe de Gabinete  removió de ese puesto a Federico Saravia, un dirigente de Evolución cercano a Martín Lousteau. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.