GREMIALES NACIONAL

La ola de ajuste de Cambiemos no para,continúan los despidos en Radio Nacional y TDA

29.12.2017

La Comisión Interna de Radio Nacional declaró un paro y cese de actividades que se llevó a cabo esta tarde en la emisora de la calle Maipú, en Buenos Aires, durante 5 horas, para reclamar por “despidos encubiertos bajo la figura de la no renovación de contratos”.

El delegado de los trabajadores de Radio Nacional, Fernando Pedernera, dijo a Página 12 que la emisora había tomado la decisión de no renovarles el contrato a dos productores y que desde la dirección de la radio avisaron(amenazaron) que pueden continuar las cesantías.


Desde la comisión interna de Radio Nacional denuncian que los despidos encubiertos o las jubilaciones anticipadas afectan también a los trabajadores de la Televisión Pública, la agencia Télam y a la mencionada TDA.

La huelga se desarrolló desde las 15 y hasta las 20. Denuncian vaciamiento de la emisora más importante del Estado argentino.

Los trabajadores de Radio Nacional realizaron un paro total de actividades entre las 15 y las 20 de este jueves contra lo que afirman es un plan de "despidos simulados bajo la figura de no renovación de contratos".

 

 


Los empleados de la radio estatal más importante y con mayor cobertura del país afirman además que se en estos días se está produciendo un "achique de la programación" y un virtual "vaciamiento" del sistema federal radiofónico.


 

 

Además, exigen los prometidos pases a planta para el personal.Cabe recordar que ayer por la tarde, 160 camarógrafos, periodistas, guionistas y editores del área de la Televisión Digital Abierta (TDA) realizaban una toma pacífica en el hall del Centro Cultural Kirchner en reclamo de sus puestos de trabajo, ya que, según lo anunciado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (Sdmcp), encabezado por Hernán Lombardi, los contratos que finalizan el 2 de enero no serían renovados.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
GRAVE Barcesat denuncia penalmente a Macri por el mega decreto

17.01.2018

Tras el mega decreto de Mauricio Macri para “reformar el Estado”, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará hoy una denuncia penal “por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con la figura de malversación de caudales públicos”. También sostuvo que se crea “una absoluta anomia institucional en función de este decreto”.

La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.