MUNDO

La doble campeona mundial de ajedrez perderá sus títulos

28.12.2017

Anna Muzychuk se negó competir con la abaya. Pocos antes de que comenzara el Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido y Relámpago, la doble campeona mundial, Anna Muzychuk, comunicó que no defendería sus títulos y que se ausentaría de la competencia internacional en Araubia Saudita por respeto a  "sus principios”. La ajedrecista repudió el trato que reciben las mujeres en uno de los países con mayor desigualdad de género del mundo y señaló a través de las redes sociales que no está dispuesta a sentirse “una criatura de segunda”.

“Decidí no ir a Arabia Saudita para no jugar las reglas de otros, para no tener que usar la abaya (túnica larga hasta los pies que están obligas a usar las mujeres en algunos países árabes), para no tener que salir a la calle acompañada y, en concreto, para no sentirme una criatura de segunda”, escribió en su cuenta de Facebook la multicampeona. Agregó que todo eso le causa mucha molestia, “aunque se siente peor por saber que a casi nadie le importa”. “Ese es un sentimiento amargo, pero no cambiará mi opinión ni mis principios”, puntualizó.

El torneo, que empezó ayer, estuvo rodeado de polémica desde un principio porque en Arabia Saudita les negaron las visas a los jugadores israelíes y obligaron a las ajedrecistas extranjeras a cubrirse la cabeza en la calle y durante la competencia. Todo esto sucede  un año después del mundial femenino que se realizó en febrero en Irán, durante el cual obligaron a las participantes a usar la hiyab (el velo que cubre su cabeza y su pecho) durante las partidas. Muchas jugadoras, entre ellas la representante argentina Carolina Luján, se negaron en su momento a participar del torneo y denunciaron la opresión de las mujeres en el país árabe.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.