NOTICIAS DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

D´Annibale lamentó la realidad en que se encuentran los fueguinos en navidad

27.12.2017

El obispo de la diócesis de Río Gallegos, monseñor Miguel Angel D´Annibale; lamentó en las últimas horas durante su saludo por navidad, el desánimo que atraviesan en la actualidad numerosas personas de la provincia de Tierra del Fuego, como así también, de Santa Cruz; como consecuencia de los conflictos que se presentaron, tanto en el gobierno de Rosana Bertone por Tierra del Fuego; como el de Alicia Kirchner por Santa Cruz.

“Yo hablo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, estamos pasando momentos difíciles y complicados en ésta navidad”, lamentó el obispo D´Annibale.El prelado sostuvo que “muchos hermanos nuestros llegan después de un año difícil y complicado, con muchos reclamos, con muchos desánimos”, se quejó el presbítero.

D´Annibale sostuvo como reflexión en ésta navidad, que los conflictos que se presentaron en las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, es una realidad presente que rodea a cada uno en la actualidad, donde el prelado lo comparó como un pesebre, “esa realidad es un pesebre en sí mismo”, dijo.

“Lo que nosotros nos damos cuenta en Navidad, es que Jesús no rechazó el pesebre, Jesús quiso nacer en el pesebre. Pudiendo a ver elegido otro lugar, quiere el pesebre para nacer”, enfatizó D´Annibale, quien afirmó que, “esto es esperanza, esto es fortaleza, esto es ánimo para todos nosotros”, se solidarizó monseñor con los fueguinos y santacruceños.

 

Por otra parte, el prelado reflexionó que “aveces pensamos que en ésta realidad en que estamos, Jesús no va a estar”, comentó; donde luego invitó que “en la medida que nosotros nos reconozcamos pesebres, y reconozcamos nuestra realidad que tiene mucho de pesebre. Le abramos la puerta al señor que nace”, alentó.

 

Miguel Angel D´Annibale, instó a pesar de los conflictos que surgieron en las gestiones actuales por falta de dialogo, a que los vecinos puedan pasar una navidad, mirando el pesebre del hogar, como un signo de que el Niño Jesús quiere nacer en nuestros corazones, pero que eso, dependería de la decisión personal.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.