POLÍTICA PROVINCIAL

Presupuesto 2018: Nación aumentó la partida para financiar el rojo previsional de las provincias

27.12.2017

Según detalla el diario "La Nación", en el pacto fiscal la Casa Rosada mantiene el compromiso de cubrir el rojo del monto resultante de simular el nivel de déficit en el cual incurriría la Anses, si las provincias efectivamente hubieran transferido sus sistemas a la Nación.

Río Grande.-Los gobernadores consiguieron que el Poder Ejecutivo aumentara la partida destinada a financiar los sistemas previsionales provinciales no transferidos. De los $14.000 millones incluidos en el proyecto de presupuesto 2018 (la misma cifra que este año) pasaron a $17.000 millones en la aprobación de Diputados, un 20% más. Las cajas que siguen en manos de las provincias son 13, entre ellas la de Tierra del Fuego.
 Según detalla el diario "La Nación", en el pacto fiscal la Casa Rosada mantiene el compromiso de cubrir el rojo del monto resultante de simular el nivel de déficit en el cual incurriría la Anses, si las provincias efectivamente hubieran transferido sus sistemas a la Nación. Esos son los recursos que girará sin penalizar a los distritos que no avancen con la "armonización".
Los gobernadores pretendían que en 2018 la Nación destinara $20.000 millones al financiamiento de las cajas; después de arduos debates con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Hacienda, el monto final quedó en $17.000 millones.
Hasta hace pocas semanas, la Anses venía "advirtiendo" a los mandatarios que descontaría de las transferencias establecidas un porcentaje a las cajas que no ajustaran sus variables a las que rigen a nivel nacional.
El organismo estaba facultado a realizar esas quitas por el decreto 894/16, que también establece que el proceso de convergencia debe terminarse en 2019.
Pero con el pacto fiscal esa posibilidad se diluyó. La Nación mantiene el compromiso de cubrir el rojo que el sistema tendría aun estando en sus manos.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.