POLÍTICA PROVINCIAL

Presupuesto 2018: Nación aumentó la partida para financiar el rojo previsional de las provincias

27.12.2017

Según detalla el diario "La Nación", en el pacto fiscal la Casa Rosada mantiene el compromiso de cubrir el rojo del monto resultante de simular el nivel de déficit en el cual incurriría la Anses, si las provincias efectivamente hubieran transferido sus sistemas a la Nación.

Río Grande.-Los gobernadores consiguieron que el Poder Ejecutivo aumentara la partida destinada a financiar los sistemas previsionales provinciales no transferidos. De los $14.000 millones incluidos en el proyecto de presupuesto 2018 (la misma cifra que este año) pasaron a $17.000 millones en la aprobación de Diputados, un 20% más. Las cajas que siguen en manos de las provincias son 13, entre ellas la de Tierra del Fuego.
 Según detalla el diario "La Nación", en el pacto fiscal la Casa Rosada mantiene el compromiso de cubrir el rojo del monto resultante de simular el nivel de déficit en el cual incurriría la Anses, si las provincias efectivamente hubieran transferido sus sistemas a la Nación. Esos son los recursos que girará sin penalizar a los distritos que no avancen con la "armonización".
Los gobernadores pretendían que en 2018 la Nación destinara $20.000 millones al financiamiento de las cajas; después de arduos debates con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Hacienda, el monto final quedó en $17.000 millones.
Hasta hace pocas semanas, la Anses venía "advirtiendo" a los mandatarios que descontaría de las transferencias establecidas un porcentaje a las cajas que no ajustaran sus variables a las que rigen a nivel nacional.
El organismo estaba facultado a realizar esas quitas por el decreto 894/16, que también establece que el proceso de convergencia debe terminarse en 2019.
Pero con el pacto fiscal esa posibilidad se diluyó. La Nación mantiene el compromiso de cubrir el rojo que el sistema tendría aun estando en sus manos.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.