ECONOMIA PROVINCIAL

Cambios en el Gabinete Provincial: Marcos Colman deja el Ministerio de Salud y asume Guillermo Ruckauf

22.12.2017

A la modificación que se conoció en los últimos días en el Instituto Provincial de Vivienda, se suma una nueva con el arribo del actual Secretario de Salud como Ministro de esa cartera. La asunción será este viernes al mediodía en Casa de Gobierno.

El hasta ahora Ministro de Salud, Dr. Marcos Colman, deja la conducción de la cartera luego de dos años al frente de la misma. Colman formó parte del Gabinete que acompañó a Rosana Bertone desde su asunción, en diciembre de 2015.

 

El Dr. Guillermo Ruckauf, en tanto, se desempeñó hasta el momento como Secretario de Salud. El 27 de septiembre del presente año, el diario digital Infobae ponía al hermano del exgobernador de la provincia de Buenos Aires en un lugar de confianza para la gobernadora.

 

“Traumatólogo de Ushuaia se ha convertido en una espada de la gestión de Rosana Bertone, según ella misma cuenta. Su relato fue uno de los momentos que generó rumores, sorpresa y hasta risas. La gobernadora de la provincia más austral contó que encontró al asumir un estado ‘muy sobredimensionado’ y que atravesó una profunda crisis cuando encaró la reforma previsional que implicó subir la edad de jubilación, en promedio, de los 42 a los 60 años. Pero como peores ejemplos, describió que ‘cuando fuimos a tarjetizar los planes sociales descubrimos que se robaba y que cobraba gente que no existía, lo cortamos y con esa plata duplicamos las asignaciones de quienes sí existían’. ‘Ordenar y poner límites cuesta mucho’, reconoció y narró la pelea que encaró Ruckauf, secretario de Salud, contra el ausentismo de empleados estatales”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
GRAVE Barcesat denuncia penalmente a Macri por el mega decreto

17.01.2018

Tras el mega decreto de Mauricio Macri para “reformar el Estado”, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará hoy una denuncia penal “por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con la figura de malversación de caudales públicos”. También sostuvo que se crea “una absoluta anomia institucional en función de este decreto”.

La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.