POLÍTICA PROVINCIAL

La cara del ajuste previsional de cambiemos en TDF: Roma y Stefani, una transición dolorosa de seis meses

20.12.2017

La cara del ajuste previsional de cambiemos en  TDF: Roma y Stefani,  una transición dolorosa de seis meses. Los diputados de Cambiemos Héctor Stefani y Gastón Roma fueron los dos fueguinos que apoyaron el proyecto del Gobierno Nacional, aunque no lo defendieron en el recinto. Qué dijo cada uno acerca del tema en los últimos días.

Los diputados de Cambiemos Héctor Stefani y Gastón Roma fueron los dos fueguinos que apoyaron el proyecto del Gobierno Nacional aunque no defendieron el proyecto en el recinto. ¿Como defender un saqueo? Los mas esperimentados en la mentira oficial le dejamos el video para que saque sus conclusiones

 

Volviendo a qué dijo cada uno acerca del tema en los últimos días, intentar defender un proyecto masticado en buenos aires y donde la obediencia partidaria obligaba hacer el maximo esfuerzo ..... levantar la mano.

“Es una transición dolorosa de seis meses pero necesaria”, dijo Roma días atrás en declaraciones a una radio local al referirse al proyecto de reforma previsional cuando no pudo ser aprobado la semana pasada.

Con la aplicación de la nueva fórmula de Cambiemos, en Tierra del Fuego, los jubilados con un haber de 10 mil pesos perderían 900. En el caso de los veteranos de guerra la pérdida sería de 2700 pesos. En todos los supuestos, con el ajuste previsional, a lo largo de un año se perdería un salario completo.

El diputado de Cambiemos aseguró que dentro de seis meses los jubilados cobrarán “siempre entre un 5% y un 7% por encima de la inflación".

 ¿Por qué los jubilados y no otros sectores? Fue la pregunta a Roma, quien respondió que “las grandes empresas ya tienen la presión tributaria más alta del mundo, es impresionante, del 100% que tiene el Estado de gastos casi el 73% se va en este sector, en subsidios a los planes que son el 30% para que empiecen a formar parte del sistema formal y a tributar, es que estamos haciendo todo este mecanismo. Parece una cosa de locos, pero con una mano en el corazón yo digo que dentro de seis o siete meses la economía va a hacia otro lado, hacia un lado previsible”.

Apurados por un contexto de conflictividad social en aumento, el oficialismo había adelantado la sesión al jueves pasado sin conseguir el quórum necesario, motivo por el cual la misma no pudo desarrollarse. Se volvió a convocar para el día de ayer a las 14 hs y la sesión comenzó con más de 500 mil personas en la calle diciéndole no a la reforma previsional del gobierno.

El debutante  Héctor “Tito” Stefani, también días atrás, defendió el proyecto y expresó que “el espacio Cambiemos es el último que quiere perjudicar a los jubilados”,pero la realidad es que se los perjudico no solo con la ley sino al futuro de las jubilaciones, el regreso de AFJP con la definanciacion del sistema es un hecho.

Para el diputado oficialista “ley hay que leerla y estudiarla y uno se puede dar cuenta que tiene muchas cosas que son positivas y que la cosa que queda ahí es el primer trimestre donde hay una diferencia en el salario de los jubilados con respecto a la fórmula de cálculo actual que es lo que se está tratando de corregir”.

“La verdad es que la fórmula de cálculo anterior es un invento para resolver cuestiones de algunos institutos que no funcionaban en la Argentina, no teníamos posibilidad de conocer el índice de precios al consumidor atado al salario, y es una fórmula que no tiene ningún otro país”, dijo el debutante  Héctor “Tito” Stefani .

La ley es creada con el proposito de utilizar los fondos de los jubilados para la timba financiera los especialistas de cambiemos utilizaron su propaganda en los medios comprados para un solo proposito hacer negocios algo que la familia Macri Peña Cia. nos tienen acostumbrados por decadas esta es la 4 reforma previsional las otras 3 fueron desastrosas para los jubilados y trabajadores si utilizan los mismos metodos como piensan que va ser esta 4 reforma previsional.

A esta altura de los acontecimientos la mentira mediatica es la receta perfecta de cambiemos que estafo electoralmente por que nunca se hablo de esta reforma y se debatirla a fondo con especialistas. El pato de la boda los jubilados y trabajadores futuros el desembarque de la AFJP es lo que se viene para el 2018.

“Por otro lado hay que pensar cómo se pagaba esa fórmula, si el sistema era deficitario, imprimiendo billetes. Si ustedes quieren reducir la inflación imprime billetes, nunca va a reducir la inflación, siempre va a correr atrás. La inflación es el impuesto más importante que tenemos”, añadió.

El resto de los diputados por Tierra del Fuego: Martín Pérez, Matías Rodríguez y Ana Luz Carol del Frente para la Victoria, votaron en contra de la iniciativa. Pero no todos los Fueguinos que estuvieron al frente de organismos previsionales saquearon a los jubilados. El Diputado Matías Rodríguez, quien se desempeño como Jefe de ANSES Ushuaia entre 2012 y 2015 se opuso fervorosamente al ajuste. También el Diputado Martín Pérez, quien se desempeño al frente del PAMI Tierra Del Fuego entre 2011 y 2013, votó por la negativa al saqueo. La Diputada Analuz Carol fue la tercer representante fueguina que defendió a los Jubilados y especialmente a los Veteranos de Malvinas "Solamente en Marzo le roban a nuestro héroes $1.629 en el continente y $2.678 en Tierra Del Fuego" afirmó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.