GREMIALES NACIONAL

Generaron una crisis para sacar los fondos del ANSES

20.12.2017

“Generaron la crisis para saquear los fondos de ANSES”dijo Carlos Ortega referente de la Corriente Federal  y secretario general SECASFPI -ANSES  con la aprobación de una ley inconstitucional  extorsionando senadores y diputados y  gobernadores cómplices del ajuste, como organización gremial resistimos la embestida en la calle y en cada oficina del ANSES.

Carlos Ortega referente de la Corriente y secretario general SECASFPI -ANSES "Estamos en el congreso para repudiar la reforma previsional que no es tal reforma es ajuste ya que no le van a sacar el 8%  a los Jubilados con la ley de movilidad sino que le van a sacar  el 20% del impuesto a las ganancias que recibía el ANSES para repartirlo en el conourbano y a las provincias dárselo a los gobernadores, yo quiero saber que van hacer esos gobernadores ya que el Fondo garantía de sustentabilidad (FGS) lo que lograba era mayor protección  no solo a los jubilados sino a los chicos con la Asignación Universal por Hijo y a los jóvenes con el progresar, el tema de la vivienda con el procrear y esto se va diluyendo por pedido estricto del Fondo Monetario Internacional que pide para el 2050 desaparezca el FGS."

Los diputados están condicionados por el pacto fiscal firmado por los gobernadores para tener ese 20% del impuesto a las ganancias que se va repartir selectivamente entre cada gobernador. El ajuste es para subsanar el sistema financiero producto del endeudamiento del país sabemos que ante cualquier crisis internacional al pais lo afecta en su economía el único lugar donde hay plata fresca para solventar cualquier embate económico es el Fondo garantía de sustentabilidad (FGS)  este paso desfinanciando al ANSES  seguramente vamos a la privatización y a las AFJP" .

Se le consulto también al Secretario Gral del Secasfpi que trascendidos aseguran que el gobierno crearon un decreto para sacar 82 mil millones de pesos a la caja de jubilados, Carlós Ortega opino  "de forma inconstitucional se hizo este decreto por que esos fondo son de los jubilados son intangibles no se podían tocar   habrá que preguntarle al ejecutivo que se hace con ese dinero efectivamente”,  luego reflexionó que " han  generaron la crisis para sacar los fondos de ANSES."

Por otra parte mientras el show de la televisión hace foco en el minúsculo grupo que protagoniza incidentes en Plaza Congreso, una multitud marchó pacíficamente para rechazar el ajuste a los jubilados. Una multitud marcha pacíficamente contra la reforma jubilatoria mientras todas las cámaras televisivas hacen foco en el pequeño grupo que protagonizó enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
consultando de la participación del SECASFPI Carlos Ortega opino " Estoy Orgulloso de la  movilización y militancia  realizada en cada punto del país resistiendo y formando conciencia de este saqueo a los jubilados y los trabajadores "

Desde la plaza de los congresos participamos de la movilización junto a la Corriente Federal del cual somos parte sino que en cada ciudad del interior del pais se movilizaron los regionales y el cuerpo de delegados afiliados vecinos junto  a distintas organizaciones gremiales, estudiantiles, movimientos sociales, la CGT del interior y la CTA una manifestación popular que los medios hegemónicos  no registraron para tapar la realidad pero que la intimida saben que el movimiento obrero esta más vivo que nunca en defensa de los derechos trabajador.

Manifestación en la plaza de los congresos participaron compañeros Capital Federal y conourbano bonaerense 

 

Manifestacion en distintas ciudades de Cordoba 

Manifestación en Mendoza


 

Manifestación en Rosario Santa Fe

Manifestación en  la ciudad Catamarca

Manifestación en Tucuman

 


 

 

 


Manifestación en Bahía Blanca

Manifestación en Resistencia -Chaco

 

Manifestación en la ciudad de Caleta Olivia - Santa Cruz

 

Manifestacion en Rio Grande - Tierra del Fuego

Manifestacion en Comodoro Rivadavia -Chubut

Manifestacion en Puerto Madryn -Chubut

Manifestacion en la Ciudad de Esquel - Chubut

Manifestaciones en Ushuaia - Tierra del Fuego

El Secasfpi movilizado en todo el País para llevar consciencia que la lucha continua por la defensa de los mas débiles y necesitados de la república por una Seguridad Social inclusiva del estado soberana.

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Fuerte reclamo a AFARTE:Los empresarios son los máximos beneficiarios del régimen y tendrían que salir a defenderlo expreso el legislador Pablo Blanco

17.07.2018

El legislador Pablo Blanco desafió a “esos periodistas eximios de los medios nacionales a que me digan en qué lugar del mundo se fabrican celulares o se fabrican electrodomésticos en forma distinta a la que se hace en Tierra del Fuego. Están demostrando un desconocimiento total, porque Tierra del Fuego fabrica o ensambla igual que Brasil, México y cualquier otro país”.

Mercantiles rechazan medidas que afectan al personal de limpieza

20.07.2018

Desde el Centro de Empleados de Comercio se refirieron a la situación que se plantea con los trabajadores de limpieza que se desempeñan en las fábricas. En algunos casos no se quieren reconocer los aumentos salariales acordados y en otros se plantean suspensiones y despidos que no justifican. El CEC adelantó que tomarán medidas.