MUNDO

El Papa se opone a la reforma previsional: Un pueblo que no cuida a los abuelos no tiene futuro

18.12.2017

En medio del tratamiento en el Congreso del congelamiento de haberes previsionales, que ya tiene media sanción en el Congreso, el para Francisco lanzó un contundente mensaje al mundo sobre la importancia de cuidar a nuestros abuelos.

"Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro. Los ancianos tienen la sabiduría", consideró el sumo Pontífice en un video de Youtube que gira por el mundo. 

 

El mensaje se da en medio del debate por la aplicación de la reforma previsional, que busca modificar la forma de calcular la actulización de los haberes. Lo que pretende el Gobierno es abandonar el esquema de movilidad que implementó la gestión de Cristina Fernández para ir a un modelo de ajustes por inflación.

En la práctica, eso llevará a que los jubilados vean unos quinientos pesos menos en marzo y, en promedio, unos mil pesos menos por jubilado por mes para 2018. El recorte de es unos 110 mil millones de pesos para los abuelos. 

La norma ya tuvo la media sanción del Senado, que se logró gracias al apoyo de un amplio sector del FpV-PJ, el que comando Pichetto. En líneas generales, los gobernadores apoyan el saqueo a los jubilados porque es lo que compensará las reformas fiscales que se vienen. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
GRAVE Barcesat denuncia penalmente a Macri por el mega decreto

17.01.2018

Tras el mega decreto de Mauricio Macri para “reformar el Estado”, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará hoy una denuncia penal “por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con la figura de malversación de caudales públicos”. También sostuvo que se crea “una absoluta anomia institucional en función de este decreto”.

La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.