GREMIALES PROVINCIAL

Contundente paro y movilizacion convocado por la CGT Tierra del Fuego CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL

16.12.2017

Por segundo dia consecutivo la movilizacion convocada por la  CGT Tierra del Fuego CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL frente a la Delegaciones del ANSES y la legislatura  reclamando que no se apruebe en el Congreso la reforma previsional.La masiva concurrencia se  hizo sentir marcando porsicion sobre esta reforma que cambiara la vida de muchos ciudadanos argentinos. Los Senadores Nacionales Miriam Boyadjian, Julio Catalán Magni y José Ojeda, fueron tratados de “traidores” recordemos que los mismos votaron todas la leyes de ajuste anteriores y dieron su voto para el saqueo de los jubilado.

.En el marco del paro convocado por la CGT Tierra del Fuego, los trabajadores volvieron a concretar una destaca concentración frente a la UDAI Río Grande de ANSES, y una posterior movilización hasta la Delegación de la Legislatura provincial.

Una importante asistencia de trabajadores frente a las dependencias de ANSES tuvo el paro convocado por la CGT de Tierra del Fuego , a la que adhirieron otras tantas entidades sindicales estatales y privadas, no cegetistas, al igual que organizaciones estudiantes, políticas, y trabajadores en general.

Desde la conducción de la CGT se había anunciado una conferencia de prensa a las 12 horas en ese mismo lugar, pero luego se anunció que no se haría y que en cambio se realizaría una gran asamblea.

 


 

 

Lo cierto es que finalmente se concluyó en acto con varios oradores, mientras muchos de los asistentes seguían atentamente las informaciones que se generaban desde Ushuaia, respecto a la octava sesión ordinaria de la Legislatura provincial, donde los parlamentarios trataban el nuevo paquete de leyes enviado por el Ejecutivo provincial.

 


 

 

Pablo Ibáñez, integrante del equipo de prensa de UOM, fue el presentaron de los oradores. En primer término habló Gustavo Caicheo, Director de la Caja de Previsión de la provincia en representación de los jubilados, luego hizo uso de la palabra Horacio Chávez ex combatiente de Malvinas, a continúan se dirigió a los presentes la Secretaria General del SUTEF Río Grande Verónica Andino, también lo hizo el dirigente metalúrgico Oscar Martínez, quien expreso en su discurso “En la Patagonia seguimos siendo rebeldes”, “Hay rumores de decretos y de sesión el lunes, estos gorilas no miden consecuencias cuando se trata de quitar derechos a los trabajadores”,“Tenemos la enorme tarea de construir más solidaridad, más lucha y sobre todo estar atentos y alertas”, afirmó el dirigente de la UOM Río Grande, Oscar Martínez.

 


 

 

señaló tambien  que “hay rumores de decretos, de sesión para el lunes; estos cobardes, estos gorilas no miden consecuencias cuando se trata de quitar derechos a los trabajadores y al pueblo, sólo ceden ante las presiones  de las potencias extranjeras o el imperio ingles en la caso de Malvinas o frente al Fondo Monetario Internacional”.

 


 

 

Además indicó ante los trabajadores que se movilizaron que “tenemos que estar dispuestos más que nunca a seguir la pelea en el lugar que nos toque, en donde estemos, en el lugar del país que estemos recorriendo tengamos el compromiso cada uno de nosotros de acompañar las luchas en las calles, porque va a ser una tarea difícil y tendremos que enfrentarlos en todos los terrenos”.

 


 

 

“Estamos ante un gobierno que para poder avanzar en contra de los intereses de los trabajadores y del pueblo, va a avanzar con la represión, como lo demostró ayer pero aquí en la Patagonia, como hace muchos años, seguimos siendo rebeldes”, sostuvo el titular de la UOM, Oscar Martínez. 

 


 

 

Cerró el acto el Secretario General de SETIA y de la CGT Río Grande Mariano Tejeda, quien tras un breve discurso leyó un documento de la CGT, y fue en ese momento, cuanto al nombrarlos, los trabajadores trataron de “traidores” a los Senadores Nacionales Miriam Boyadjian, Julio Catalán Magni y José Ojeda.

Finalmente, los trabajadores marcharon hasta la Delegación de la Legislatura provincial, para luego desconcentrar desde ese lugar.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE