GREMIALES REGIONAL

FURIA EN EL SUR :La Iglesia intercede y frena la represión en Neuquén

16.12.2017

Lo que era otra jornada violenta, en la que la Policía de Neuquén reprimió a representantes del gremio ATE, y se complicaba un poco más el entendimiento del Gobierno provincial con los sindicatos, surgió un llamado que buscará unir las partes y frenar la represión. Tras el accionar de los efectivos que se desplegó en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), se convocó para el lunes a una reunión en la sede del Obispado.

Confiamos que la finalización de este conflicto -advirtió el religioso- ha de ser voluntad de ambas partes". Acompañada de la firma del Defensor del Pueblo neuquino, Ricardo Riva, la misiva le dio una garantía a los estatales que no dejaron de culpar a Gutiérrez por la violencia desatada en las calles.

“Si Omar Gutiérrez no se sienta a dialogar va a tener que dar asueto todos los días porque seguiremos manifestándonos contra el ajuste que Macri le ordenó hacer en la provincia contra los trabajadores”, decía  principios de este viernes el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.


 

“Aquí no estamos hablando de un conflicto gremial, estamos hablando de actos de vandalismo, de violencia, coerción, contra bienes del pueblo, contra trabajadores del Estado, incluso cuyas consecuencias llegan mucho más allá y afectan a terceros, en este caso el de la ciudadanía que vive en los alrededores de este centro administrativo”, dijo el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, y reiteró que “la intervención policial fue al solo efecto de garantizar la integridad física de los trabajadores del CAM”.


 

REPRESIÓN. Como informó Letra P, las últimas 48 horas fueron complicadas. Entre corridas, piedrazos y balazos de goma, los neuquinos tuvieron que evitar el centro (allí está ubicada la Gobernación) por los serios incidentes que opacaron la doble jornada que unificó al Movimiento Popular Neuquino (MPN) y a Cambiemos en sus críticas. "Quieren desestabilizar el orden político en Neuquén y en estos casos será clave la acción de la justica que más allá de que ayer hubo esfuerzos por mediar la situación, se espera que tomen cartas en el asunto y adquieran mayor protagonismo", advirtió el diputado oficialista provincial Pablo Bongiovani. El secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Neuquén, José Luis Artaza, quien está alineado a Cambiemos -bajo el mando del intendente Horacio “Pechi” Quiroga- ratificó en diálogo con AM550 (La Primera) su “preocupación” por el accionar sindical en la provincia.

 


 

 

Con diferencia, un peso pesado como el senador nacional Guillermo Pereyra, consultado por la situación en la capital provincial, le pidió al gobernador Omar Gutiérrez que convoque “al diálogo” para frenar el nivel de violencia que aumenta con el paso de las horas. Sin evitar las críticas a los gremios más duros, el conductor del Sindicato Petrolero advirtió: “Omar Gutiérrez tiene que abrirse. Lo veo muy cerrado. Tiene que convocar al diálogo”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
GRAVE Barcesat denuncia penalmente a Macri por el mega decreto

17.01.2018

Tras el mega decreto de Mauricio Macri para “reformar el Estado”, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará hoy una denuncia penal “por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con la figura de malversación de caudales públicos”. También sostuvo que se crea “una absoluta anomia institucional en función de este decreto”.

La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.