ECONOMIA PROVINCIAL

Bertone y otro paquete de leyes con reforma jubilatoria a la baja

15.12.2017

Nuevo paquete de leyes en Tierra del Fuego.La CTA Autónoma de Tierra del Fuego y SUTEF, se declararon en Estado de Alerta y Movilización, y convocan al resto de las organizaciones estatales a una reunión urgente para este miércoles a las 18 horas para analizar y definir las medidas gremiales para el viernes 15 de diciembre, día de la sesión de la Legislatura provincial. 

La Legislatura de Tierra del Fuego se apresta a sesionar el próximo viernes y a aprobar el paquete de leyes presentado por el Ejecutivo provincial.

La Gobernadora lo hizo otra vez, con poco tiempo para analizar, cuando los trabajadores están organizando sus vacaciones, presentó un proyecto en la Legislatura Provincial que, a primera lectura, se puede observar que extiende la emergencia previsional por 2 años, cambia el cálculo del haber para el jubilado bajándolo considerablemente, le quita la tabla de gradualidad a la edad de jubilación, llevándolo abruptamente a 60 años en el hombre y la mujer (esto con el primer paquete de leyes recién se cumplía en el 2035), al que se jubila sin la totalidad de aporte a esta caja le reconoce los años de otras cajas pero le descuenta del haber un 3% por cada año. A quien se jubile y tenga simultaneidad, es decir dos trabajos, cobrará por uno hasta que cumpla las condiciones de jubilación en el otro, obligan a jubilarse, exigen renuncia en mano al momento de solicitar la jubilación.

Estas y otras modificaciones que estamos analizando indican que este ajuste profundiza las reformas del 8 y 9 de enero del 2016.

Repudiamos la falta de respeto, el cinismo y la perversidad de la Gobernadora que el día anterior a presentar este nuevo paquete de ajuste anunciaba el pago del aguinaldo para llevar “paz y tranquilidad” al trabajador.

Declaramos el Estado de Alerta y Movilización, y llamamos a la más amplia unidad de los trabajadores estatales para defender juntos los derechos y las condiciones de vida en nuestra querida provincia.

 

Secretaría de Prensa y Difusión SUTEF

Secretaría de Prensa CTA Autónoma de Tierra del Fuego

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
GRAVE Barcesat denuncia penalmente a Macri por el mega decreto

17.01.2018

Tras el mega decreto de Mauricio Macri para “reformar el Estado”, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará hoy una denuncia penal “por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con la figura de malversación de caudales públicos”. También sostuvo que se crea “una absoluta anomia institucional en función de este decreto”.

La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.