ECONOMIA PROVINCIAL

Bertone y otro paquete de leyes con reforma jubilatoria a la baja

15.12.2017

Nuevo paquete de leyes en Tierra del Fuego.La CTA Autónoma de Tierra del Fuego y SUTEF, se declararon en Estado de Alerta y Movilización, y convocan al resto de las organizaciones estatales a una reunión urgente para este miércoles a las 18 horas para analizar y definir las medidas gremiales para el viernes 15 de diciembre, día de la sesión de la Legislatura provincial. 

La Legislatura de Tierra del Fuego se apresta a sesionar el próximo viernes y a aprobar el paquete de leyes presentado por el Ejecutivo provincial.

La Gobernadora lo hizo otra vez, con poco tiempo para analizar, cuando los trabajadores están organizando sus vacaciones, presentó un proyecto en la Legislatura Provincial que, a primera lectura, se puede observar que extiende la emergencia previsional por 2 años, cambia el cálculo del haber para el jubilado bajándolo considerablemente, le quita la tabla de gradualidad a la edad de jubilación, llevándolo abruptamente a 60 años en el hombre y la mujer (esto con el primer paquete de leyes recién se cumplía en el 2035), al que se jubila sin la totalidad de aporte a esta caja le reconoce los años de otras cajas pero le descuenta del haber un 3% por cada año. A quien se jubile y tenga simultaneidad, es decir dos trabajos, cobrará por uno hasta que cumpla las condiciones de jubilación en el otro, obligan a jubilarse, exigen renuncia en mano al momento de solicitar la jubilación.

Estas y otras modificaciones que estamos analizando indican que este ajuste profundiza las reformas del 8 y 9 de enero del 2016.

Repudiamos la falta de respeto, el cinismo y la perversidad de la Gobernadora que el día anterior a presentar este nuevo paquete de ajuste anunciaba el pago del aguinaldo para llevar “paz y tranquilidad” al trabajador.

Declaramos el Estado de Alerta y Movilización, y llamamos a la más amplia unidad de los trabajadores estatales para defender juntos los derechos y las condiciones de vida en nuestra querida provincia.

 

Secretaría de Prensa y Difusión SUTEF

Secretaría de Prensa CTA Autónoma de Tierra del Fuego

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.