GREMIALES NACIONAL

La CGT convocó a un paro en rechazo a la reforma previsional

14.12.2017

La medida se programó para el viernes. Mañana se suma a la movilización de las organizaciones sociales.Tras confirmarse la convocatoria de mañana, la CGT llamó a una reunión de urgencia en la sede de Azopardo donde confirmó que mañana se sumará a una movilización impulsada por organizaciones sociales y anunció un paro para el viernes. "No va a haber transporte, se va a paralizar el país", adelantó el triunvirato.

La huelga sólo se desactivaría si es que el proyecto de ley que impulsa el oficialismo no prospera en Diputados. 

La central había cancelado ayer una reunión del Consejo Directivo en la que se iba a analizar si se sumaba a una protesta de la semana que viene contra la reforma previsional. Tras la reunión, Juan Carlos Schmid anunció que la CGT participará de la jornada de protestas de mañana y realizará un paro el viernes.

"La CGT no puede estar ausente de un tema tan delicado que es la reforma previsional. Hay una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos necesarios e indispensables. Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio", declaró Héctor Daer, quien informó la convocatoria para mañana desde las 14 a la movilización, y el viernes desde las 0 horas a un paro nacional. "No va a haber transporte, se va a paralizar el país", dijo.

La decisión de poner la guardia en alto y confrontar con el Gobierno no fue unánime en la CGT. Ni el sector de "los Gordos" (grandes gremios de servicios) ni el de los denominados "independientes" estaban convencidos de cruzar esa línea. Héctor Daer, el representante de "los Gordos" en el triunvirato de mando, se ausentó de la reunión porque estaría volviendo hoy de un viaje en España. De todos modos, él ya había manifestado su rechazo al proyecto jubilatorio del oficialismo. Pero ayer por Azopardo tampoco aparecieron Carlos West Ocampo (Sanidad) ni Armando Cavalieri (Comercio), dos de sus referentes. Tampoco fueron Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN) ni José Luis Lingeri (Aysa).

"No vamos a aceptar ningún cálculo que atente contra el poder adquisitivo de las jubilaciones. Estamos terminantemente en contra de la reforma previsional", dijo Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la central peronista.

Sergio Romero, jefe de los docentes de UDA, señaló que el paro es en contra "de la política económica" del Gobierno.

El primer paro de la CGT a Macri fue el 6 de abril pasado en rechazo a la política económica y por el incumplimiento del pacto antidespidos que se había firmado con el Gobierno y las principales cámaras empresarias.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Fuerte reclamo a AFARTE:Los empresarios son los máximos beneficiarios del régimen y tendrían que salir a defenderlo expreso el legislador Pablo Blanco

17.07.2018

El legislador Pablo Blanco desafió a “esos periodistas eximios de los medios nacionales a que me digan en qué lugar del mundo se fabrican celulares o se fabrican electrodomésticos en forma distinta a la que se hace en Tierra del Fuego. Están demostrando un desconocimiento total, porque Tierra del Fuego fabrica o ensambla igual que Brasil, México y cualquier otro país”.

Mercantiles rechazan medidas que afectan al personal de limpieza

20.07.2018

Desde el Centro de Empleados de Comercio se refirieron a la situación que se plantea con los trabajadores de limpieza que se desempeñan en las fábricas. En algunos casos no se quieren reconocer los aumentos salariales acordados y en otros se plantean suspensiones y despidos que no justifican. El CEC adelantó que tomarán medidas.