GREMIALES PROVINCIAL

REFORMA PREVISIONAL: Es un primer paso para volver a instalar en la Argentina las AFJP, José Barretta

11.12.2017

Lo dijo el integrante del Secretariado Nacional del gremio de ANSES, SECASFPI, al referirse al proyecto de reforma previsional que ya tiene media sanción en el Congreso Nacional. Barretta será uno de los expositores del Plenario Patagónico de CGT que se realizará el martes 12 de diciembre en la ciudad de Ushuaia.

“Lamentablemente los resultados de estas reformas se verán en el tiempo, las generaciones nuevas no lo ven, pero el perjuicio económico será terrible”, aseguró José Barretta.

  
 

“En Tierra del Fuego, desde el enero del 2016, con ese paquete de medidas que fue como un tubo de ensayo, y que significó la reforma al régimen previsional provincial, ahora el Gobierno de Macri lo quiere replicar a nivel nacional, y lo que nosotros vemos de ese proyecto de reforma previsional a nivel nacional es un ajuste hacia los jubilados que está sostenido por el poder político, donde los Senadores de Tierra del Fuego votaron esa iniciativa, Senadores que Bertone tiene para que levanten la mano a todos los proyectos que flexibilizan y que le pide el Presidente de la Nación”, sostuvo José Barretta.

En diálogo con “gremialesdelsur”, sindicalista remarcó que, “nos preocupa mucho que lo que era un sistema de inclusión hoy se proyecte como un achicamiento del sistema previsional volviendo al modelo de la década del 90, y lo que vamos a ver son jubilaciones recortadas”.

“Estos fondos que son de la seguridad social al ser transferidos al poder financiero y especulativo, y junto con la la reforma laboral, son medidas para atacar al movimiento obrero en todos los aspectos”, afirmó Barretta y agregó, “es un primer paso para volver a instalar en la Argentina las AFJP, eso es lo que el Gobierno tiene en carpeta, y que lo largará a la sociedad en otro momento”.

El representante de SECASFPI en Tierra del Fuego destacó que, “lamentablemente los resultados de estas reformas se verán en el tiempo, las generaciones nuevas no lo ven, pero el perjuicio económico será terrible”.

“La insensibilidad del Gobierno de Macri, y el desguace que está llevando adelante, con el apoyo de los Gobiernos de las provincias, hace que tengamos que juntarnos todas las fuerza para organizarnos en la lucha”, señaló José Barretta.

Por último, el sindicalista expresó, “las CGT Regionales del interior decimos que no a la reforma laboral, le decimos que a la reforma previsional, porque no estamos de acuerdo con la posición de la conducción nacional de la CGT, porque no ha consensuado absolutamente en nada con la Regionales del interior”.

Cabe señalar que José Barretta será uno de los expositores del Plenario Patagónico de CGT que se desarrollará el martes 12 de diciembre en la ciudad de Ushuaia.

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
GRAVE Barcesat denuncia penalmente a Macri por el mega decreto

17.01.2018

Tras el mega decreto de Mauricio Macri para “reformar el Estado”, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará hoy una denuncia penal “por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con la figura de malversación de caudales públicos”. También sostuvo que se crea “una absoluta anomia institucional en función de este decreto”.

La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.