MUNDO

Extitular de Interpol afirmó que informe de Bonadio es sesgado y que nunca se le pidió levantar alertas rojas

09.12.2017

El exsecretario general de Interpol Ronald Noble subrayó este sábado que el juez federal Claudio Bonadiorealizó un "informe sesgado" en la causa por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA y reiteró que el Gobierno de Cristina de Kirchner "nunca" le pidió que "removiera las alertas rojas" que pesan sobre los acusados iraníes.

"Un informe sesgado del juez Bonadio no puede cambiar la verdad: ¡A Interpol nunca le pidió la Argentina o (el excanciller Héctor) Timerman que removiera las alertas rojas por la AMIA!", sostuvo el estadounidense, quien además de cuestionar al juez reiteró algo que ya había dicho.

Cuando en 2015 el fallecido fiscal Alberto Nisman denunció que el memorandum de entendimiento con Irán había sido una maniobra de la entonces presidenta Cristina de Kirchner y su canciller Héctor Timerman para que Interpol levantara las alertas rojas sobre los iraníes, Noble negó haber recibido un pedido de ese tipo.

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado en un matutino porteño Bonadio consideró, en el dictamen en el que pidió la detención y desafuero de la expresidente y actual senadora por presunta "traición a la patria", que Noble podría haber complotado con Timerman para ejecutar la presunta maniobra.

En respuesta, a través de su cuenta de Twitter el hombre que lideró la Organización Internacional de Policía Criminal entre 2000 y 2014 instó a que se le pregunte al magistrado "si alguna vez" lo "contactó" para consultarlo respecto de ese supuesto pedido.

"Ronald Noble no está enfermo y no necesita inmunidad para decir la verdad, que es que a Interpol nunca le pidieron que remueva las alertas rojas por la AMIA", insistió el norteamericano.

Según el matutino porteño, en su fallo Bonadio sostuvo: "El objetivo de los imputados con el desarrollo de la maniobra investigada nos lleva a dudar de la imparcialidad que tendría que tener Noble por su cargo de secretario general de Interpol y que por su relación con Timerman prestó colaboración a los imputados para armar una puesta en escena".
 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.