ECONOMIA PROVINCIAL

Fue un año desde el punto de vista económico bastante complejo, afirmó Arcando

08.12.2017

Adelantó que el presupuesto será aprobado en la sesión del próximo 15 de diciembre.El vicegobernador de la provincia Juan Carlos Arcando realizó un análisis de lo que fue este año 2017, como así también adelantó la fecha de la última sesión ordinaria.

Río Grande.- El Vicegobernador de la provincia aseveró que la última sesión ordinaria se llevará a cabo el próximo viernes en la cual se aprobará el presupuesto provincial para el 2018. Además remarcó que “a pesar del complejo año que tuvimos desde lo económico, tanto la gobernadora, como nosotros desde la Legislatura estuvimos a la altura de la circunstancia para que el impacto de las nuevas normativas económicas a nivel nacional afectaran lo menos posible a los fueguinos”.
El vicegobernador de la provincia Juan Carlos Arcando realizó un análisis de lo que fue este año 2017, como así también adelantó la fecha de la última sesión ordinaria.
Por FM Aire Libre afirmó “fue un año desde el punto de vista económico bastante complejo, un año donde las políticas nacionales nos quisieron afectar, pero hubo un trabajo con la gobernadora, yo acompañándola como vicegobernador, como así también una gran parte de los legisladores que entendieron la situación que estábamos pasando, y se pusieron a trabajar para que el impacto de las nuevas normativas económicas a nivel nacional afectaran lo menos posible a los fueguinos”.
En tal sentido manifestó que “esto se fue logrando, se logró, el miércoles tuvimos una sesión especial en la Legislatura en la cual vamos a poder cumplir con los compromisos que va a tener el estado a fin de año con todos los trabajadores, como así también los servicios que debe brindar el estado como lo es salud, educación, y seguridad”.
Asimismo remarcó que “hemos aprobado las concesiones de la empresa TOTAL, que cuando apenas finalice la actual concesión que tiene, la provincia va a comenzar a recibir más regalías de las que venía recibiendo, es decir más de 184 millones de dólares vamos a recibir de regalías, y también el aporte a través de la responsabilidad social empresaria para realizar distintas obras en las tres ciudades”.
Por lo cual sostuvo que “tenemos una visión respecto de cómo debe funcionar el Estado, y cuando el Estado tiene que dar una concesión porque no la puede explotar, en este caso se le dio la prorroga a estas empresas”.

15 de diciembre última sesión

Entre los debe antes de la finalización del año nos queda el “análisis de varias normativas que tienen que ver con el presupuesto provincial, después de la sesión del miércoles tuvimos una reunión plenaria con todos los legisladores para abordar cada uno de los temas, y aquellos que se pueden acordar consensos para aprobarse en la última sesión que será el próximo 15 de diciembre”.
Arcando remarcó que “la convocatoria ya se encuentra firmada, con lo cual lo único que falta es que se lleve adelante la misma, donde el día 14 será la reunión de labor parlamentaria, donde veremos cuales son los proyectos a tratar, mientras que al día siguiente será la ultima sesión ordinaria correspondiente al año 2017”.
Finalmente se esperanzó en poder “tener un 2018 mucho mejor que este 2017, no tan solo para los fueguinos, sino para todos los argentinos”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
GRAVE Barcesat denuncia penalmente a Macri por el mega decreto

17.01.2018

Tras el mega decreto de Mauricio Macri para “reformar el Estado”, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará hoy una denuncia penal “por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con la figura de malversación de caudales públicos”. También sostuvo que se crea “una absoluta anomia institucional en función de este decreto”.

La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.