MUNDO

El verdadero delito es haber dado justicia y dignidad, enfatizo Lula

08.12.2017

"Es preocupante la verdadera cacería judicial", enfatizó Lula, quien manifestó su estima y admiración por Cristina Kirchner. Se sumó así a otros líderes de la región que pronunciaron en el mismo sentido

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva consideró "preocupante" la "cacería judicial y mediática" contra la ex mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner. El ex mandatario brasileño, en campaña para retornar a la presidencia, se sumó así a otros líderes de la región que exhibieron su inquietud por la avanzada judicial contra funcionarios del gobierno anterior y la encuadraron en la persecución que hay en el continente contra aquellos que impulsaron políticas progresistas en los últimos años.

 


 

 

"Expreso mi solidaridad a la presidenta Cristina Kirchner y a sus colaboradores que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración sudamericana", escribió Lula en su cuenta de Twitter. El líder del Partido de los Trabajadores señaló también que "es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esta compañera a quien tanto admiro y estimo".

Ayer, luego de que el juez federal Claudio Bonadio dictara el procesamiento con prisión preventiva y pidiera el desafuero de la ahora senadora, además de ordenar el arresto de ex funcionarios y dirigentes y procesar a otros, el PT emitió un comunicado para alertar sobre la persecución. "Lo que se ve en curso en Argentina es la misma estrategia usada por la derecha en otros países de América Latina”, remarcó el jefe del bloque de diputados de ese espacio político, Carlos Zarattini, quien denunció la utilización de la Justicia y “los cañones mediáticos para asesinar reputaciones frente a la disputa presidencial de 2019".

En esa misma línea se expresó Rafael Correa. También a través de Twitter, el ex presidente ecuatoriano resaltó que es “el mismo libreto en todos lados: Dilma, Lula, Jorge Glas, Cristina”. “Y los traidores no pierden la ‘esperanza’ de que pronto sea yo”, agregó Correa sobre la posibilidad de que él corra la misma suerte. “El verdadero ‘delito’: haber dado justicia y dignidad”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.