POLÍTICA PROVINCIAL

El desafuero de Cristina Kirchner: las repercusiones entre la dirigencia política fueguina sobre el pedido de Bonadio

07.12.2017

Martín Pérez, Matías Rodríguez y Julio Catalán Magni fueron algunos de los primeros dirigentes fueguinos en expresarse sobre la medida, en la causa por la denuncia de Nisman.

Poco después pedido de desafuero y prisión preventiva de Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA, junto a su procesamiento, dirigentes del oficialismo y de la oposición no tardaron en expresarse sobre las medidas que ordenó el juez federal Claudio Bonadio. Martín Pérez, Matías Rodríguez y Julio Catalán Magni, son algunos de los primeros políticos fueguinos que se manifestaron sobre la orden del magistrado.

El juez ordenó estas medidas en la causa que Alberto Nisman hizo poco antes de morir, por el Memorando con Irán. En su presentación el fiscal había acusado de la expresidenta, funcionarios y dirigentes de presunto encubrimiento a los iraníes sospechosos por el atentado a la AMIA a partir de la firma del Pacto con el país asiático. Las acusaciones son por haber formado parte de una maniobra para garantizar la impunidad a los iraníes imputados de volar la sede de la mutual judía en Buenos Aires.

Las repercusiones sobre el pedido de desafuero y detención de Cristina

El diputado reelecto del Frente para la Victoria, Martín Pérez, se expresó a través de su cuenta de Twitter donde expresó esta mañana que “junto a un sector de la Justicia, Cambiemos decretó el fin del estado de derecho”. En otro tuit agregó que “quieren presa a la verdadera oposición. La que no les vota saquear a los jubilados, bajar AUH, aumentar impuestos a la clase media y precarizar trabajadores. No importa, no nos van a asustar”.

 

 

 

 

Mientras que el diputado Matías Rodríguez señaló también en su cuenta de Twitter que “detienen a dirigentes opositores sin siquiera notificar a los abogados. No hay Estado de Derecho en nuestro país, hay persecución política para tapar tarifazos y ajuste a los jubilados y la clase trabajadora”.

Rodríguez retuiteó además varias expresiones del diputado Agustín Rossi quien señaló –entre otras cosas- que “estamos ante un escenario de persecución política y el responsable es Mauricio Macri. Quieren aniquilar a la oposición”.

 


 

 

El senador justicialista Julio Catalán Magni fue entrevistado esta mañana por Radio El Mundo donde criticó a la justicia: "Hoy en día hay un descredito enorme sobre cada una de las instituciones", dijo. Y aseguró que "de ninguna manera vamos a convalidar un pedido de desafuero hasta que no haya una sentencia firme”.

 


 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.

Trabajadores de ANSES denuncian que se aplican políticas para una destrucción total del organismo

03.02.2018

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) denunció hoy mediante un comunicado la “destrucción total de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)” ante el quite de programas como el Progresar y los despidos en el organismo previsional. “La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP” aseguró Carlos Ortega, Secretario General del gremio.