POLÍTICA PROVINCIAL

El desafuero de Cristina Kirchner: las repercusiones entre la dirigencia política fueguina sobre el pedido de Bonadio

07.12.2017

Martín Pérez, Matías Rodríguez y Julio Catalán Magni fueron algunos de los primeros dirigentes fueguinos en expresarse sobre la medida, en la causa por la denuncia de Nisman.

Poco después pedido de desafuero y prisión preventiva de Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA, junto a su procesamiento, dirigentes del oficialismo y de la oposición no tardaron en expresarse sobre las medidas que ordenó el juez federal Claudio Bonadio. Martín Pérez, Matías Rodríguez y Julio Catalán Magni, son algunos de los primeros políticos fueguinos que se manifestaron sobre la orden del magistrado.

El juez ordenó estas medidas en la causa que Alberto Nisman hizo poco antes de morir, por el Memorando con Irán. En su presentación el fiscal había acusado de la expresidenta, funcionarios y dirigentes de presunto encubrimiento a los iraníes sospechosos por el atentado a la AMIA a partir de la firma del Pacto con el país asiático. Las acusaciones son por haber formado parte de una maniobra para garantizar la impunidad a los iraníes imputados de volar la sede de la mutual judía en Buenos Aires.

Las repercusiones sobre el pedido de desafuero y detención de Cristina

El diputado reelecto del Frente para la Victoria, Martín Pérez, se expresó a través de su cuenta de Twitter donde expresó esta mañana que “junto a un sector de la Justicia, Cambiemos decretó el fin del estado de derecho”. En otro tuit agregó que “quieren presa a la verdadera oposición. La que no les vota saquear a los jubilados, bajar AUH, aumentar impuestos a la clase media y precarizar trabajadores. No importa, no nos van a asustar”.

 

 

 

 

Mientras que el diputado Matías Rodríguez señaló también en su cuenta de Twitter que “detienen a dirigentes opositores sin siquiera notificar a los abogados. No hay Estado de Derecho en nuestro país, hay persecución política para tapar tarifazos y ajuste a los jubilados y la clase trabajadora”.

Rodríguez retuiteó además varias expresiones del diputado Agustín Rossi quien señaló –entre otras cosas- que “estamos ante un escenario de persecución política y el responsable es Mauricio Macri. Quieren aniquilar a la oposición”.

 


 

 

El senador justicialista Julio Catalán Magni fue entrevistado esta mañana por Radio El Mundo donde criticó a la justicia: "Hoy en día hay un descredito enorme sobre cada una de las instituciones", dijo. Y aseguró que "de ninguna manera vamos a convalidar un pedido de desafuero hasta que no haya una sentencia firme”.

 


 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Mensaje: Francisco pidió cuidar a los ancianos

05.12.2017

Vaticano. El Papa recibió ayer a “Taty” Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Mensajes a Macri y al Episcopado.En medio del debate por la reforma previsional en el Congreso, el Papa reclamó que “las instituciones” tengan presente a los abuelos. Diputados debe votar el proyecto antes de fin de año.

Los ecos de la Marcha multisectorial al Congreso en contra de las reformas laboral, tributaria y previsional

03.12.2017

El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto.El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto de protesta de gremios y movimientos sociales frente al Congreso.

Martin Pérez juró por la defensa del pueblo de Tierra del Fuego

06.12.2017

El Diputado Fueguino del Frente para la Victoria (FPV), renovó su banca en la Cámara Baja luego del triunfo en las elecciones provinciales de octubre, reafirmando su compromiso de campaña, “No vamos a ser una oposición que se dice responsable y luego levanta la mano para sacarle derechos a los argentinos, para nosotros eso es volver al pasado”.

Carlos Ortega:La Reforma Previsional es el último paso para el desfinanciamiento de la Seguridad Social

01.12.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) concluyó hoy con éxito el XI Encuentro Nacional de Delegados Gremiales, realizado para debatir acerca del presente de despidos en el ANSES y el achicamiento del Estado. "Estamos viviendo la crónica de un ajuste anunciado, la Reforma Previsional es el último paso para concretar el desfinanciamiento de la Seguridad Social en Argentina”, denunció Carlos Ortega, Secretario General del gremio.

La corrupción está y Bertone está, pero la corrupción soy yo; aunque no pudieron demostrar nada

05.12.2017

La ex gobernadora Fabiana Ríos hizo un balance de los que fueron estos dos años de gestión de Rosana Bertone, aseguró que las denuncias de corrupción planteadas hacia su gestión fueron desestimadas. Criticó la falta de dialogo con los sindicatos, el desmanejo de los fondos públicos, la falta de transparencia presupuestaria y consideró que es un gobierno “coacheado” que “arma una realidad y la repite”.