POLÍTICA NACIONAL

El kirchnerismo responsabilizó al Gobierno por la embestida de Bonadío

07.12.2017

El diputado Leopoldo Moreau dijo que la Casa Rosada está detrás de las detenciones y el pedido de desafuero contra CFKL y acusó a la Justicia de actuar como "los grupos de tareas" de la dictadura.

El kirchnerismo salió rápidamente este jueves a responsabilizar al Gobierno por la decisión del juez federalClaudio Bonadío de pedir el desafuero y la prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Fernández y las detenciones de Carlos Zannini y Luis D’Elía en el marco de la causa por el memorándum de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

 

 


 

 

 

“Los que decidieron la detención de Timerman, el desafuero de Cristina, las detenciones en la madrugada, que están prohibidas por el código de procedimiento, y que solamente las practicaban los grupos de tareas, en realidad es el Gobierno”, sostuvo el diputado Leopoldo Moreau, que volverá será vocero de la ex mandataria en estas horas.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Moreau sostuvo que el Gobierno "necesita extender una cortina de humo frente la pérdida de capital político que ha tenido desde las elecciones, como consecuencia de las medidas que adoptó en materia de aumento de combustibles, de tarifas”.

 

 


 

 

 

Por su parte, Graciana Peñafort, abogada defensora de CFK y del excanciller Héctor Timerman, se manifestó "anonada".

"Estoy en guardia sin saber si han procesado a mis clientes y en qué condiciones", sostuvo en diálogo con Radio 10. "No nos notificaron", agregó la letrada.

En línea con Moreau, que comparó a la actuación de la Justicia con los “grupos de tareas” de la dictadura, Peñafort dijo que "fueron a detener a una persona a las 2 de la mañana” y que “hacía rato que no se veía esto”. “Es muy grave", señaló en referencia a la detención del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, aprehendido a la madrugada por la Policía Federal en Río Gallegos.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Leo Bilanski, Empresarios Nacionales Pedimos que se negocien paritarias alrededor del 20% con cláusula gatillo

17.02.2018

En un comunicado que emitió la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - informó su participación junto a otras entidades pymes de la movilización del 21 de Febrero e indicó la necesidad "de visibilizar a la economía real y hacer un llamado al Gobierno Nacional para que ubique a este colectivo en la centralidad de sus decisiones políticas".

 

Apertura de sesiones: El intendente Vuoto anunció mayor inversión en obra pública en la ciudad

16.02.2018

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto inauguró hoy el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Previo a su discurso, se difundió un video con un resumen de la gestión. Vuoto anunció la puesta en valor de la Casa Educativa Terapéutica en el Valle de Andorra y la construcción del nuevo edificio de Zoonosis, a partir de un convenio con el Grupo Newsan, con una inversión de 11 millones de pesos. En materia de obra pública, destacó la concreción del 57% del plan de recuperación vial para la temporada y la puesta en valor de espacios públicos.