GREMIALES PROVINCIAL

Multitudinaria movilización de la UOM Río Grande en rechazo a las políticas de ajuste de Nación

06.12.2017

Trabajadores nucleados en la UOM movilizaron este miércoles en Río Grande rechazando el acuerdo alcanzado con AFARTE que congelaba salarios hasta 2020. En las últimas horas, la seccional Río Grande decidió no ratificar lo acordado hace semanas que congelaba las paritarias en el marco del consenso fiscal alcanzado con Nación.

Luego de movilizar por las calles de Río Grande, el dirigente metalúrgico y diputado Oscar Martínez hizo uso de la palabra y aseguró que “necesitamos la presencia efectiva en las calles, reclamando por nuestros derechos. Solo así podremos enfrentar estas políticas de ajuste”. 


“Quedan dudas sobre la resolución que hemos tomado en las últimas horas. Algunos se han confundido o han malinterpretado la situación. Hemos tirado abajo cualquier congelamiento. Vamos a pelear por nuestros salarios y por todos nuestros derechos”, ratificó. Y destacó que “está claro que las mujeres y los hombres de la UOM no podrían estar ausentes en esta lucha”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Francia criticó el acuerdo UE-Mercosur y propone hacer uno nuevo

28.03.2024

El pacto, que se negocia desde 1999, prevé eliminar la mayoría de los aranceles entre las dos zonas. El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó de "muy malo" el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer "uno nuevo", durante el segundo día de su visita a Brasil.

Unas declaraciones de Martín Lousteau levantaron polvareda en la UCR

28.03.2024

"El radicalismo es como el tipo que te dice 'tenés 5 minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer'", usó como metáfora —bastante machista— el presidente de la UCR para criticar a aquellos dirigentes del partido centario que prefiere hacer oídos sordos a los continuos ataques de Milei. La vicepresidenta del partido salió a pedir explicaciones y se cruzó con Agustín Rombolá.