MUNDO

El Papa recibió a la familia de Santiago Maldonado en el Vaticano

06.12.2017

Francisco recibió en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, confirmó Sergio, el hermano del joven hallado muerto en el río Chubut en octubre último luego de permanecer 79 días desaparecido.

El papa Francisco recibió hoy en un encuentro privado en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, el joven hallado muerto en el río Chubut en octubre último luego de permanecer 79 días desaparecido, y les manifestó su "preocupación" por el caso.

"Fue muy cálido, afectuoso y emocionante. Muy lindo, no pensé que me iba a pegar tanto. Más que decirnos algo nos escuchó", aseguró Sergio, el hermano de Santiago, tras la reunión de una hora y cuarto en la que también estuvieron su pareja Andrea Antico y su madre Stella Maris Peloso.

"Mi mamá le contó quién fue Santiago. Y él nos dijo que nos acompaña en este pedido de verdad y justicia. Fue muy claro en eso", agregó Sergio en declaraciones a medios que lo esperaron en la puerta del Vaticano, entre ellos Télam.

"El Papa está informado de todo. No necesita que vengan a contarle la situación en Argentina", planteó Sergio luego del encuentro en el que el pontífice les regaló un rosario bendecido a cada uno.

"Francisco está preocupado por la situación de Santiago y por la de Rafael Nehuel. Preocupado por las situaciones de las dos familias y hablamos de que esto no le vuelva a pasar a nadie más", indicó Antico a la prensa.

"La reunión no tuvo un tinte político sino espiritual. No hablamos de política, sí le informamos cómo está la causa judicial", agregó la pareja de Sergio Maldonado.

Francisco se había comunicado con la familia Maldonado en octubre a través de una carta enviada a la madre del joven hallado muerto en el río Chubut, tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

En esa misiva, el pontífice le había transmitido a los familiares que los recibiría al regreso del viaje apostólico que realizó la semana pasada a Bangladesh y Myanmar.

"En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", decía la breve misiva escrita por el jefe de la Iglesia Católica dirigida a la madre de Santiago, fechada el 22 de octubre pasado.

En tanto, el próximo domingo, la familia Maldonado participará de la feria del libro de la pequeña y mediana editorial de Italia, en ocasión de la celebración del Día Internacional por los Derechos Humanos.

Junto a la familia Maldonado, participará de ese evento la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, que el lunes tuvo una audiencia privada de una hora con Bergoglio.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Mensaje: Francisco pidió cuidar a los ancianos

05.12.2017

Vaticano. El Papa recibió ayer a “Taty” Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Mensajes a Macri y al Episcopado.En medio del debate por la reforma previsional en el Congreso, el Papa reclamó que “las instituciones” tengan presente a los abuelos. Diputados debe votar el proyecto antes de fin de año.

Los ecos de la Marcha multisectorial al Congreso en contra de las reformas laboral, tributaria y previsional

03.12.2017

El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto.El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto de protesta de gremios y movimientos sociales frente al Congreso.

Martin Pérez juró por la defensa del pueblo de Tierra del Fuego

06.12.2017

El Diputado Fueguino del Frente para la Victoria (FPV), renovó su banca en la Cámara Baja luego del triunfo en las elecciones provinciales de octubre, reafirmando su compromiso de campaña, “No vamos a ser una oposición que se dice responsable y luego levanta la mano para sacarle derechos a los argentinos, para nosotros eso es volver al pasado”.

Carlos Ortega:La Reforma Previsional es el último paso para el desfinanciamiento de la Seguridad Social

01.12.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) concluyó hoy con éxito el XI Encuentro Nacional de Delegados Gremiales, realizado para debatir acerca del presente de despidos en el ANSES y el achicamiento del Estado. "Estamos viviendo la crónica de un ajuste anunciado, la Reforma Previsional es el último paso para concretar el desfinanciamiento de la Seguridad Social en Argentina”, denunció Carlos Ortega, Secretario General del gremio.

La corrupción está y Bertone está, pero la corrupción soy yo; aunque no pudieron demostrar nada

05.12.2017

La ex gobernadora Fabiana Ríos hizo un balance de los que fueron estos dos años de gestión de Rosana Bertone, aseguró que las denuncias de corrupción planteadas hacia su gestión fueron desestimadas. Criticó la falta de dialogo con los sindicatos, el desmanejo de los fondos públicos, la falta de transparencia presupuestaria y consideró que es un gobierno “coacheado” que “arma una realidad y la repite”.