MUNDO

Estados Unidos reconoció oficialmente a Jerusalén como capital de Israel

06.12.2017

Donald Trump ordenó el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén y llamó a "la calma, la tolerancia y la moderación" en Oriente Medio.

Las protestas de decenas de países no le importaron. 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump decidió patear el tablero y romper con décadas de diplomacia estadounidense e internacional al "reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel". "Es reconocer la realidad", afirmó el mandatario, que anunció el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

En su discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca, Trump instruyó a su Gobierno a "contratar arquitectos" para construir una nueva embajada en Jerusalén que será "un tributo magnífico a la paz".

"Los EEUU siguen comprometidos en lograr un acuerdo de paz entre ambos bandos", subrayó el mandatario. En un esfuerzo para calmar a los palestinos, Trump afirmó que los EEUU apoyan una "solución de dos estados" (es decir un estado palestino independiente) y pidió "mantener el status quo" en los lugares sagrados de la Ciudad Santa, entre ellos la explanada de las Mezquitas, uno de los principales lugares de culto del Islam.

El mandatario llamó además a todas las partes en Oriente Medio a la "calma, la tolerancia y la moderación" ."Es hora de que todas las naciones civilizadas (...) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia", dijo Trump.

Fue otro giro de política en las antípodas de su predecesor Barack Obama. Con Trump, los EEUU regresaron a una política de apoyo inquebrantable a Israel tras un final de mandato del demócrata marcado por la crisis generada por la negativa de Estados Unidos a bloquear una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenando la colonización israelí.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.

Trabajadores de ANSES denuncian que se aplican políticas para una destrucción total del organismo

03.02.2018

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) denunció hoy mediante un comunicado la “destrucción total de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)” ante el quite de programas como el Progresar y los despidos en el organismo previsional. “La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP” aseguró Carlos Ortega, Secretario General del gremio.