GREMIALES REGIONAL

Enérgico rechazo de la CGT del valle a la eliminación del 8 por mil

06.12.2017

Lo manifestó el secretario general de la Confederación General del Trabajo, regional Valle del Chubut, Luis Núñez, en diálogo con Radio Chubut.El dirigente gremial advirtió que si se saca el 8 por mil que se cobra al empleador, muchos ex trabajadores que reciben subsidios por desempleo se quedarán sin ese sustento.

Aclaró sin embargo que la eliminación de ese impuesto no será inmediata puesto que el gravamen desaparecería recién en el 2020, pero aprovechó el diálogo con radio Chubut para expresar que el estado tendrá que prever cómo se compensará ese ingreso.
Entre otras aplicaciones, con el 8 por mil se subsidian a los ex trabajadores de la empresa Alpesca que cerró dejando a 1.000 trabajadores en la calle hasta que fue expropiada y se reactivó parcialmente con otra pesquera que se hizo cargo.
Núñez confirmó que en la actualidad quedan 272 trabajadores que están subsidiados de la ex Alpesca, ya que 400 aproximadamente fueron absorbidos por la nueva compañía, otros fueron ubicados en distintas empresas del rubro y queda un remanente que se buscará colocarlos nuevamente en el mercado laboral.
Para esto Núñez, quien es secretario general del sindicato de trabajadores de la industria de la alimentación, recordó que es imprescindible para recuperar plenamente los trabajos caídos que el gobierno habilite la operatividad de los 7 barcos, con lo cual se garantizará producción par la planta y trabajo para los marineros.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos

12.11.2018

"Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos", lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al hablar sobre las denuncias en su contra. Respecto de la supuesta participación de funcionarios provinciales en el incentivo a Hugo Moya para declarar en su contra, sostuvo Melella que será la Justicia la que deba intervenir en esto.