El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

La ruptura que Cambiemos estaba buscando

06.12.2017

Pichetto presentará la creación de un bloque “Justicialista” en el Senado.En línea con los deseos del Gobierno, el senador peronista planea inscribir su bancada el jueves, días antes de la asunción de la ex presidenta. Aseguran que el bloque tendrá entre 26 y 28 integrantes, apenas más grande que el interbloque oficialista.

Por Sebastian Abrevaya[Cristina Fernández de Kirchner y Miguel Pichetto, enfrentados en la Cámara alta.]
Cristina Fernández de Kirchner y Miguel Pichetto, enfrentados en la Cámara alta. 
Imagen: Télam

En sintonía con los intereses del Gobierno Nacional, el peronismo antikirchnerista prepara finalmente la fractura de la bancada del Frente para la Victoria-PJ en el Senado. Comandados por Miguel Pichetto, esta semana presentarán formalmente ante la presidencia de la Cámara Alta la nota para pedir la creación del interbloque “Justicialista”, que aspira a mantenerse como la primera minoría, por encima de los 25 senadores que aglutina Cambiemos. La jugada se concretará antes de que asuma la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el próximo lunes, y tiene como objetivo relegarla a ella y a los senadores que la acompañan. Además, la conformación de las nuevas bancadas tras el recambio legislativo es clave para determinar el reparto de integrantes y presidencias de las comisiones. Algunas de ellas, como la de Presupuesto y Hacienda, deberán constituirse en diciembre mismo para tratar en sesiones extraordinarias las iniciativas aprobadas en la Cámara de Diputados.

Después de dos años de tensión interna, la situación del bloque PJ-FpV se acerca a una definición. Pichetto dejó en claro más de un mes que no compartirá el bloque con la ex presidenta bajo el pretexto de que ingresó al Congreso con el frente Unidad Ciudadana, que no contaba entre sus integrantes al Partido Justicialista. Desde el kirchnerismo retrucaron que el senador por Río Negro “no tiene atribuciones para determinar qué senador debe formar parte, o no, del bloque” y que no todos los senadores que forman parte de la bancada actualmente ingresaron por el PJ. Esas fueron las palabras del neuquino Marcelo Fuentes, un hombre de pura cepa peronista y alineado con CFK. “Quiero ver qué senador le dice a la ex presidenta que no puede ser parte del bloque, quién tiene argumentos, qué senador, que ex gobernador que ha tenido relación con ella durante años le dice ‘usted no puede estar acá’”, afirmó Fuentes.Fuente:Pagina/12

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.