El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

La ruptura que Cambiemos estaba buscando

06.12.2017

Pichetto presentará la creación de un bloque “Justicialista” en el Senado.En línea con los deseos del Gobierno, el senador peronista planea inscribir su bancada el jueves, días antes de la asunción de la ex presidenta. Aseguran que el bloque tendrá entre 26 y 28 integrantes, apenas más grande que el interbloque oficialista.

Por Sebastian Abrevaya[Cristina Fernández de Kirchner y Miguel Pichetto, enfrentados en la Cámara alta.]
Cristina Fernández de Kirchner y Miguel Pichetto, enfrentados en la Cámara alta. 
Imagen: Télam

En sintonía con los intereses del Gobierno Nacional, el peronismo antikirchnerista prepara finalmente la fractura de la bancada del Frente para la Victoria-PJ en el Senado. Comandados por Miguel Pichetto, esta semana presentarán formalmente ante la presidencia de la Cámara Alta la nota para pedir la creación del interbloque “Justicialista”, que aspira a mantenerse como la primera minoría, por encima de los 25 senadores que aglutina Cambiemos. La jugada se concretará antes de que asuma la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el próximo lunes, y tiene como objetivo relegarla a ella y a los senadores que la acompañan. Además, la conformación de las nuevas bancadas tras el recambio legislativo es clave para determinar el reparto de integrantes y presidencias de las comisiones. Algunas de ellas, como la de Presupuesto y Hacienda, deberán constituirse en diciembre mismo para tratar en sesiones extraordinarias las iniciativas aprobadas en la Cámara de Diputados.

Después de dos años de tensión interna, la situación del bloque PJ-FpV se acerca a una definición. Pichetto dejó en claro más de un mes que no compartirá el bloque con la ex presidenta bajo el pretexto de que ingresó al Congreso con el frente Unidad Ciudadana, que no contaba entre sus integrantes al Partido Justicialista. Desde el kirchnerismo retrucaron que el senador por Río Negro “no tiene atribuciones para determinar qué senador debe formar parte, o no, del bloque” y que no todos los senadores que forman parte de la bancada actualmente ingresaron por el PJ. Esas fueron las palabras del neuquino Marcelo Fuentes, un hombre de pura cepa peronista y alineado con CFK. “Quiero ver qué senador le dice a la ex presidenta que no puede ser parte del bloque, quién tiene argumentos, qué senador, que ex gobernador que ha tenido relación con ella durante años le dice ‘usted no puede estar acá’”, afirmó Fuentes.Fuente:Pagina/12

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.

Trabajadores de ANSES denuncian que se aplican políticas para una destrucción total del organismo

03.02.2018

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) denunció hoy mediante un comunicado la “destrucción total de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)” ante el quite de programas como el Progresar y los despidos en el organismo previsional. “La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP” aseguró Carlos Ortega, Secretario General del gremio.