POLÍTICA REGIONAL

Los gobernadores sellan acuerdo y arman interbloque de 31 diputados

05.12.2017

A pocas horas de la jura de los nuevos diputados, que comenzarán su mandato el 10 de diciembre, ocho gobernadores opositores terminaron de sellar el acuerdo que confirma la integración de un interbloque propio, que incluirá al actual Bloque Justicialista y a los representantes de las provincias de Tucumán, Misiones y Córdoba.

La confirmación de la noticia llegó desde Córdoba, donde los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Casas (La Rioja) y el anfritrión, Juan Schiaretti, se reunieron con el motivo formal de presentar el Rally Dakar 2018, pero con el objetivo político de terminar de cerrar el acuerdo que comenzaron a delinear hace meses y discutieron durante la reunión que mantuvieron –como reveló Letra P- en la Casa de Córdoba en Buenos Aires el 22 de noviembre.

A partir del recambio, el Bloque Justicialista quedará formado por 19 diputados –actualmente tiene 17- y actuará de manera coordinada con los bloques que armarán los legisladores de Misiones, Córdoba y Tucumán. En total, el interbloque sumaría 31 representantes que tendrán línea directa con los gobernadores.

 

A los diputados del Bloque Justicialista, que responden a los mandatarios provinciales, se sumará el bonarense Eduardo “Bali” Bucca, intendente de Bolívar, que resultó electo por la lista de Florencio Randazzo, y los dos diputados electos por Entre Ríos, que responden al gobernador Gustavo Bordet. El espacio será presidido por el salteño Pablo Kosiner.

En tanto, el tucumano Manzur armaría un bloque con cuatro diputados propios, entre los que cuenta a Mirta Soraire, quien actualmente forma parte del Frente para la Victoria y este martes estuvo reunida con miembros de esa bancada. De esa forma, el gobernador de Tucumán terminaría de romper su relación con el kirchnerismo. Otros cuatro legisladores aportaría el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. Resta verse si se sumar a ese espacio al diputado del Frente para la Victoria Daniel Di Stefano.

Por último, el gobernador Schiaretti ya confirmó que armará un bloque propio, Unión por Córdoba Federal, que tendrá cinco diputados coordinados por el actual vicegobernador Martín Llaryora. Los ingresantes Paulo Cassinerio, Alejandra María Vigo y el mismo Llaryora se unirán al actual diputado Juan Brugge y a Adriana Nazario, cuya participación en el interbloque aún no está confirmada. Brugge y Nazario forman parte del Interbloque Federal Unidos por una Nueva Argentina, que preside Sergio Massa. 

El interbloque, que podría llamarse Argentina Federal, concentrará representantes de ocho provincias gobernadas por opositores, siete peronistas y Misiones, donde manda el Frente de la Concordia Misionero.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.