POLÍTICA NACIONAL

Familia con pleno empleo público: la hermana de Triaca, también funcionaria

05.12.2017

A través de un decreto, el Ejecutivo nombró a Mariana Haydee Triaca como directora del Banco Nación. Apenas asumió Macri, la esposa del ministro había sido designada en un puesto en Salud.

Por segunda vez desde que Cambiemos asumió el poder, Jorge Triaca colocó a una familiar en el Estado. En momentos donde el Gobierno se prepara para un ajuste de la planta pública, la hermana del ministro de Trabajo fue nombrada como directora del Banco Nación, a través del decreto 1005/17, publicado este martes en el Boletín Oficial.

A través de la resolución, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas, Luis Caputo, el Ejecutivo designó a Mariana Haydee Triaca como directora de la entidad que preside Javier González Fraga. Según informó el portal Minuto 1, la hermana del ministro trabajaba como asesora en el directorio desde 2016, es contadora y estudió en la Universidad de El Salvador.

Además de Mariana Triaca, fue nombrado con el mismo cargo, a través del decreto 1004/17, el economista Diego Dequino, quien fue secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba y hasta ahora se desempeñaba como director del Instituto de Economía de la Bolsa de Comercio de su provincia.

Antes de colocar a su hermana, Triaca se aseguró el ingreso de su esposa al Estado. Fue a pocos días de la asunción de Macri, en diciembre de 2015, cuando en el Boletín oficial se publicó el decreto 168/15, que designó a María Cecilia Loccisano como coordinadora general de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), dentro del ministerio que entonces encabezaba Jorge Lemus.

En el caso del Banco Nación, no es la primera vez que ingresa un familiar de un funcionario. No sin polémica, en agosto de 2015, Delfina Rossi, hija del entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue nombrada como directora con apenas 26 años, tras haber residido varios de ellos fuera del país.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.

Trabajadores de ANSES denuncian que se aplican políticas para una destrucción total del organismo

03.02.2018

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) denunció hoy mediante un comunicado la “destrucción total de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)” ante el quite de programas como el Progresar y los despidos en el organismo previsional. “La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP” aseguró Carlos Ortega, Secretario General del gremio.