POLÍTICA NACIONAL

Familia con pleno empleo público: la hermana de Triaca, también funcionaria

05.12.2017

A través de un decreto, el Ejecutivo nombró a Mariana Haydee Triaca como directora del Banco Nación. Apenas asumió Macri, la esposa del ministro había sido designada en un puesto en Salud.

Por segunda vez desde que Cambiemos asumió el poder, Jorge Triaca colocó a una familiar en el Estado. En momentos donde el Gobierno se prepara para un ajuste de la planta pública, la hermana del ministro de Trabajo fue nombrada como directora del Banco Nación, a través del decreto 1005/17, publicado este martes en el Boletín Oficial.

A través de la resolución, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas, Luis Caputo, el Ejecutivo designó a Mariana Haydee Triaca como directora de la entidad que preside Javier González Fraga. Según informó el portal Minuto 1, la hermana del ministro trabajaba como asesora en el directorio desde 2016, es contadora y estudió en la Universidad de El Salvador.

Además de Mariana Triaca, fue nombrado con el mismo cargo, a través del decreto 1004/17, el economista Diego Dequino, quien fue secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba y hasta ahora se desempeñaba como director del Instituto de Economía de la Bolsa de Comercio de su provincia.

Antes de colocar a su hermana, Triaca se aseguró el ingreso de su esposa al Estado. Fue a pocos días de la asunción de Macri, en diciembre de 2015, cuando en el Boletín oficial se publicó el decreto 168/15, que designó a María Cecilia Loccisano como coordinadora general de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), dentro del ministerio que entonces encabezaba Jorge Lemus.

En el caso del Banco Nación, no es la primera vez que ingresa un familiar de un funcionario. No sin polémica, en agosto de 2015, Delfina Rossi, hija del entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue nombrada como directora con apenas 26 años, tras haber residido varios de ellos fuera del país.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.