POLÍTICA NACIONAL

Contra de las reformas laboral, tributaria y previsional entrevista a Carlos Ortega SECASFPI-ANSES

07.12.2017

En rechazo a los despidos que se vienen sucediendo en distintos puntos del pais y las reformas laboral, tributaria y previsional, sus trabajadores se movilizaron  la Plaza del Congreso se concentró gran cantidad de afiliados de Camioneros, además de representantes de otras organizaciones que convocaron a la marcha como Bancarios, CTERA, filiales de la UOM, SECASFPI -ANSES, Canillitas e integrantes de organizaciones sociales como la CTEP y el Movimiento Evita, además de partidos y agrupaciones del kirchnerismo, entre ellas La Cámpora, Nuevo Encuentro y Kolina.

“El Anses es un bastión para que cada vez más argentinos se sientan incluidos y hoy hay una política de despidos que amenaza directamente la estabilidad de miles de familias en todo el país”, denunciaron desde el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (Secasfpi), que se movilizó junto a otros gremios del sector, como la ATE y Apops. La protesta también rechazó la reforma laboral y previsional. “No podemos permitir que despidan compañeros ni que de un día para el otro, borren un Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de $700 mil millones”, advirtió Carlos Ortega, titular del sindicato, y anticipó: “vamos a transformar cada escritorio en una trinchera”.

Carlos Ortega “el organismo es un bastión para que cada vez más argentinos se sientan incluidos y la legalidad de un triunfo electoral no da legitimidad para hacer lo que quieran con los trabajadores. Exigimos que se escuchen los reclamos de las organizaciones gremiales”.

 

El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

Entrevista  en el  Programa "No Estoy Solo " de radio del plata con el Secretario General del sindicato de Secasfpi Carlos Ortega referente de la Corriente Federal que se opone a la reformas  laboral, tributaria y previsional


 

 


 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.

Trabajadores de ANSES denuncian que se aplican políticas para una destrucción total del organismo

03.02.2018

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) denunció hoy mediante un comunicado la “destrucción total de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)” ante el quite de programas como el Progresar y los despidos en el organismo previsional. “La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP” aseguró Carlos Ortega, Secretario General del gremio.