GREMIALES NACIONAL

Los ecos de la Marcha multisectorial al Congreso en contra de las reformas laboral, tributaria y previsional

03.12.2017

El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto.El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto de protesta de gremios y movimientos sociales frente al Congreso.

Marcha multisectorial al Congreso en contra de las reformas laboral, tributaria y previsional


Palazzo rechazó las reformas laboral, tributaria y previsional que impulsa el Gobierno, al señalar que le "quita derechos" a los trabajadores e implica una "desfinanciación del Estado y de la seguridad social", y llamó a los legisladores a no votarlas.

Por su parte, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó este miércoles que el Gobierno quiere "un país sin sindicatos", al hablar en el escenario montado frente al Congreso para rechazar la reforma laboral que impulsa el oficialismo.

"No va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad", enfatizó Yasky, en la movilización de gremios y organizaciones sociales y de izquierda.

Habló ante una convocatoria de sectores del sindicalismo, la izquierda y organizaciones sociales se movilizan desde las 15 hacia el Congreso contra los cambios en los sistemas laboral, tributario y previsional bajo la consigna "No es reforma, es AJUSTE. ¡BASTA!".

Yasky consideró este miércoles que si la marcha de frente al Congreso concentraba una multitud de manifestantes, se iba a constituir en una "desautorización" a las autoridades de la CGT que avalaron las negociaciones con el Gobierno sobre la reforma Laboral.

"Si la marcha es multitudinaria va a quedar absolutamente claro la desautorización al triunvirato y por lo tanto se tendrán que pensar que el aval (a la reforma) es de un puñado de dirigente, no de la CGT ni mucho menos de todos los trabajadores", manifestó Yasky.

También participan en el acto representantes del moyanismo, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y organizaciones sociales.

La organización de la movilización está a cargo de una comisión integrada por representantes de los principales sectores convocantes: Pablo Moyano por la secretaría Gremial de la CGT, Sergio Palazzo por la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Hugo Yasky desde la CTA de los Argentinos y Pablo Micheli, de la CTA Autónoma.

Están presentes grandes columnas de los movimientos sociales como la Ctep, la CCC y Barrios de Pie, que se concentrarán desde las 13 en avenida Belgrano y 9 de Julio. El Frente Popular Darío Santillán se unirá avanzando desde Constitución.



Además, la izquierda adhirió con una columna propia que partió desde 9 de Julio y Avenida de Mayo con trabajadores del SUTNA (sindicato del neumático), la Unión Ferroviaria de Haedo y Pepsico”, entre otros. También el Polo Obrero y partidos políticos.

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó este miércoles tarde a los "discípulos (del exministro de Economía Domingo) Cavallo que están en el Gobierno y vienen con la intención de esta reforma laboral".

En el escenario montado en las inmediaciones del Congreso, el dirigente de la CGT señaló que "se repite la historia cada vez que hay un gobierno liberal" porque "lo primero que hace es atacar a los trabajadores".

"(La reforma) sabemos que es para sacarnos todos los derechos adquiridos, que han costado vida y cárcel a muchos dirigentes", subrayó Pablo Moyano.

"Vamos a dar pelea cada vez que el Gobierno intente llevar por delante los derechos de los trabajadores", resaltó.

A su turno, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, agregó: "Esta marcha demuestra que los trabajadores y trabajadoras quieren más pelea, vamos a seguir en la calle".

Contra el cerco mediático

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) informó que transmitirá la movilización a partir de las 15 a través de su página de Facebook, Comunicación Ctera.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.