POLÍTICA NACIONAL

ARA San Juan: la Armada investiga un nuevo contacto a 950 metros de profundidad

03.12.2017

La Armada informó hoy que "se está investigando un nuevo contacto", a 950 metros de profundidad, en el operativo para dar con el submarino ARA San Juan, que desapareció el miércoles 15 de noviembre cuando viajaba desde Tierra del Fuego hasta Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo.

"Se está investigando un nuevo contacto. Durante la madrugada se trasladó el aviso Islas Malvinas a otro punto, a 950 metros de profundidad, cuyo contacto metálico había sido corroborado por dos buques con sensores diferentes", dijo el vocero naval, Enrique Balbi, al cumplirse 18 días de la desaparición del San Juan con 44 tripulantes a bordo.

Agregó que ese "contacto metálico" fue detectado por el buque Cabo de Hornos y el Skandi Patagonia. "Se lo está investigando", indicó, según consignó la agencia Télam.

"Se sigue investigando ese punto, para ir descartando uno a uno y que no quede nada librado al azar", resumió el vocero naval en alusión al contacto ubicado a 950 metros de profundidad.

Asimismo, el vocero de la Armada aseveró que las condiciones climáticas no son las más favorables dado que trabajan en aguas con olas de hasta dos metros de alto, por lo que las tareas de búsqueda se dificultan. "La meteorología es adversa", sentenció.

Balbi también aseguró que el grupo de especialistas que había viajado a Alemania para sostener una reunión con la empresa que fabricó el submarino ya está de vuelta en el país para trabajar en base a la información obtenida y que varios buques se mantienen en la zona para continuar con los esfuerzos de búsqueda.

Balbi confirmó, además, que los familiares de los tripulantes que estaban en el ARA San Juan ya recibieron el sueldo de los submarinistas y que la fuerza está en permanente contacto con ellos.

Por último, Balbi anunció que el próximo parte será mañana lunes a las 12 del mediodía.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.