ECONOMÍA - NACIONAL

Cambiemos desde que gobierna Macri : La Nafta ya trepo a $17,44 y aumentó 80% en su gestión

03.12.2017

Luego de la desregulación del Precio de los Combustibles que realizó el Gobierno de CAMBIEMOS (ver) mediante el "Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina" (ver), el valor de las Naftas aumentó un 17,6% en 40 días.

 

Con el aumento de hoy, en Tierra Del Fuego el precio de 1 Litro de Nafta Super pasó de $16,30  a $17,44 en la actualidad, teniendo un aumento del 7%, siendo el mismo del 79,2% desde que gobierna Mauricio Macri (valía $9,73 ).

Luego de 16 años en donde el Precio de los Combustibles en la Argentina era pactado con el Gobierno Nacional, CAMBIEMOS mediante un comunicado del Ministerio de Energía y Minería https://www.minem.gob.ar/servicios/archivos/7559/AS_15065262851.pdf le permite desde este Domingo 1 de Octubre aumentar todo lo que quieran el valor de las Naftas. Informalmente les pidió que lo hagan después de las Elecciones del 22 de Octubre.

Las refinadoras –las que venden nafta, como YPF, Shell, Axion, Oil, Refinor. Petrobras– establecen los precios en función de lo que pagaban por el petróleo crudo que les compraban a las productoras locales (YPF, Pan American Energy, Pluspetrol, Petrobas, principalmente). Pero ahora quedarían liberadas de ese compromiso: podrán importar o comprar en el país, según les resulte más conveniente.
Los precios internacionales de referencia del petróleo (el Brent y el WTI) están por arriba de las variedades locales (Escalante y Medanito). 
De ahí que con la liberación del mercado de los hidrocarburos el Ministerio de Energía dispuso el fin de los subsidios a la producción nacional, que actualmente se estima entre 11% y 15%.

El Litro de Nafta Infinia pasó de $19,38% a $20,74 (+7%), el Gasoil Ultra de $15,48 a $16,56 (+7%) y la Infinia Diesel de $17,77 a $18,99, teniendo un incremento del 6,9%.

Fuente: CONSENSOPATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.