ECONOMÍA - NACIONAL

Cambiemos desde que gobierna Macri : La Nafta ya trepo a $17,44 y aumentó 80% en su gestión

03.12.2017

Luego de la desregulación del Precio de los Combustibles que realizó el Gobierno de CAMBIEMOS (ver) mediante el "Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina" (ver), el valor de las Naftas aumentó un 17,6% en 40 días.

 

Con el aumento de hoy, en Tierra Del Fuego el precio de 1 Litro de Nafta Super pasó de $16,30  a $17,44 en la actualidad, teniendo un aumento del 7%, siendo el mismo del 79,2% desde que gobierna Mauricio Macri (valía $9,73 ).

Luego de 16 años en donde el Precio de los Combustibles en la Argentina era pactado con el Gobierno Nacional, CAMBIEMOS mediante un comunicado del Ministerio de Energía y Minería https://www.minem.gob.ar/servicios/archivos/7559/AS_15065262851.pdf le permite desde este Domingo 1 de Octubre aumentar todo lo que quieran el valor de las Naftas. Informalmente les pidió que lo hagan después de las Elecciones del 22 de Octubre.

Las refinadoras –las que venden nafta, como YPF, Shell, Axion, Oil, Refinor. Petrobras– establecen los precios en función de lo que pagaban por el petróleo crudo que les compraban a las productoras locales (YPF, Pan American Energy, Pluspetrol, Petrobas, principalmente). Pero ahora quedarían liberadas de ese compromiso: podrán importar o comprar en el país, según les resulte más conveniente.
Los precios internacionales de referencia del petróleo (el Brent y el WTI) están por arriba de las variedades locales (Escalante y Medanito). 
De ahí que con la liberación del mercado de los hidrocarburos el Ministerio de Energía dispuso el fin de los subsidios a la producción nacional, que actualmente se estima entre 11% y 15%.

El Litro de Nafta Infinia pasó de $19,38% a $20,74 (+7%), el Gasoil Ultra de $15,48 a $16,56 (+7%) y la Infinia Diesel de $17,77 a $18,99, teniendo un incremento del 6,9%.

Fuente: CONSENSOPATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.

Trabajadores de ANSES denuncian que se aplican políticas para una destrucción total del organismo

03.02.2018

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) denunció hoy mediante un comunicado la “destrucción total de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)” ante el quite de programas como el Progresar y los despidos en el organismo previsional. “La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP” aseguró Carlos Ortega, Secretario General del gremio.