GREMIALES NACIONAL

Carlos Ortega:La Reforma Previsional es el último paso para el desfinanciamiento de la Seguridad Social

01.12.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) concluyó hoy con éxito el XI Encuentro Nacional de Delegados Gremiales, realizado para debatir acerca del presente de despidos en el ANSES y el achicamiento del Estado. "Estamos viviendo la crónica de un ajuste anunciado, la Reforma Previsional es el último paso para concretar el desfinanciamiento de la Seguridad Social en Argentina”, denunció Carlos Ortega, Secretario General del gremio.

"Este gobierno pretende achicar el Estado, reduciendo la cantidad de empleados con despidos sin causa justificada e implementando una persecución ideológica, política y sindical a trabajadores de ANSES", manifestó el sindicalista, agregando que “con la reforma provisional buscan apropiarse de la Plata de los argentinos para pagar la deuda externa contraída”. En este sentido, Ortega fue contundente: “las reformas que están impulsando no nos llevan a la división, a la grieta, sino al abismo”.

El encuentro tuvo lugar en un hotel centrico, ubicado en Sarmiento 1867, CABA, los días miércoles 29 y jueves 30 de noviembre, y reunió a 350 delegados de las Unidades de Atención Integral de ANSES (UDAI) de todo el país, en el contexto de la movilización de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), junto a las dos CTA, al Congreso Nacional en rechazo a las reformas previsional, laboral y tributaria.

Así, contó con las disertaciones del abogado laboralista Gustavo Ciampa, el ex gerente de ANSES y especialista en temática previsional Miguel Ángel Fernández Pastor y la diputada nacional de Unidad Ciudadana Luana Volnovich, quienes dieron su perspectiva acerca de las reformas laboral y previsional. En cuanto a la primera, Ortega sintetizó que “está hecha a medida para los empresarios, no para el conjunto de los trabajadores”.

Además de Ortega, el encuentro estuvo encabezado por Domingo Palermiti, Secretario Adjunto del SECASFPI, Liliana Gonzalez, Secretaria Gremial, y Esteban Oliver, Secretario del Interior.

“Estas mismas fórmulas fueron impuestas en los 90 sin éxito alguno, con jubilaciones congeladas y un sistema de seguridad social no inclusivo. Hoy estamos volviendo a seguir las recetas del FMI”, recordó Ortega, y finalizó dejando en claro la posición del SECASFPI: “Desde nuestro gremio nos mantenemos firmes en la defensa de una Seguridad Social nacional, inclusiva y del Estado”.Fuente Prensa de SECASFPI

Fuente: CONSENSOPATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.

Trabajadores de ANSES denuncian que se aplican políticas para una destrucción total del organismo

03.02.2018

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) denunció hoy mediante un comunicado la “destrucción total de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)” ante el quite de programas como el Progresar y los despidos en el organismo previsional. “La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP” aseguró Carlos Ortega, Secretario General del gremio.