TECNOLOGÍA

Facebook lanzó un software de inteligencia artificial para prevenir suicidios

29.11.2017

Se trata de un software para salvar vidas: la nueva tecnología de "detección proactiva" de inteligencia artificial de Facebook escaneará todos los mensajes en busca de patrones de pensamientos suicidas y, cuando sea necesario, enviará recursos de salud mental al usuario en riesgo o a sus amigos, o se pondrá en contacto con los servicios de emergencia.

La red social ya había iniciado pruebas de "detección proactiva" en los Estados Unidos, pero ahora expandirá el servicio al resto del mundo, con la excepción de la Unión Europea, cuyas leyes reguladoras de protección de la privacidad prohíben el uso de la tecnología.

Si la IA de Facebook detecta tendencias suicidas de sus usuarios, inmediatamente le enviará un mensaje ofreciéndole ayuda

"Facebook es un lugar donde los amigos y familiares ya están conectados, y podemos ayudar a reunir a una persona en apuros con personas que pueden apoyarlos", dijo Guy Rosen, vicepresidente de Gestión de Productos de la empresa.

"Nuestro enfoque fue desarrollado en colaboración con organizaciones de salud mental como Save.org, National Suicide Prevention Lifeline y Forefront Suicide Prevention y con aportes de personas que han tenido experiencia personal al pensar o intentar suicidarse", agregó.

Por otra parte, en su página oficial de Facebook, Mark Zuckerberg anticipó que, en el futuro, la inteligencia artificial será capaz de entender el lenguaje con aún mayor precisión para prevenir otros tipos de problemas.

"En el futuro, la IA será capaz de comprender más de los sutiles matices del lenguaje y tendrá la capacidad de identificar diferentes temas más allá del suicidio, incluyendo otras expresiones de bullying y manifestaciones de odio", escribió el CEO de la compañía.

Según Rosen, expertos médicos de salud mental aseguran que una de las maneras más efectivas de ayudar a una persona suicida es conectándolos con sus amigos y familiares queridos, un servicio que la red social tiene el privilegio de poder realizar con cierta facilidad.

Con esta nueva adición, Facebook espera prevenir casos que surgieron en su plataforma en el pasado y que culminaron en tragedia

Fuente: Consenso patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.