GREMIALES NACIONAL

Cacería de Mapuches: La Gendarmería detuvo al Secretario General de ATE El Bolsón y a su esposa

26.11.2017

Se confirmó que luego de la brutal represión y asesinato de un manifestante por parte de la Policía Federal, fue detenido por la Gendarmería el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Andina Sur (El Bolsón), Javier Milani, y su esposa, la trabajadora estatal Florencia Placidi, desconociéndose hasta el momento en que comisaria o centro de detención fueron alojados. 

Tras la brutal represión y asesinato de un manifestante por parte de la Policía Federal, Gendarmería detuvo al Secretario General de ATE El Bolsón, Javier Milani y su esposa.

  
 

“Luego del fusilamiento de un manifestante la violación de los Derechos Humanos no encuentra límites en nuestra provincia en este momento. Están deteniendo a todos los militantes sin motivo alguno, incluido nuestro Secretario General de la Seccional El Bolsón y su familia. Tenemos otro dirigente desaparecido en los montes. Vamos a viajar de inmediato al lugar y lanzar medidas de fuerza en todo el Estado”, indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma de Río Negro.

También se confirmó que se encuentra desaparecido otro dirigente de la entidad sindical que fue testigo de la brutal cacería de integrantes de la comunidad mapuche y en este momento se indicó que la organización gremial teme por su vida.

Desde ATE informaron que apenas conocido el encarcelamiento ilegal, el Secretario General Rodolfo Aguiar decidió de inmediato viajar hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche para involucrarse de manera personal y directa en la liberación de Milani y su esposa, como así también en la búsqueda del otro militante desaparecido.

El sindicato estatal repudió el fusilamiento de un manifestante, la brutal represión sobre la comunidad mapuche, la militarización de todo el territorio y los encarcelamientos y privaciones ilegales de la libertad.

Para ATE los grupos especiales de las fuerzas policiales nacionales en este momento se encuentran actuando fuera de los márgenes de la ley y con notoria impunidad, bajo la finalidad de garantizar los intereses de los multimillonarios extranjeros en Río Negro y en toda la región de la Patagonia.

 

Prensa ATE Río Negro

 

NdR: "Lo hicieron finalmente lo hicieron. Un Mapuche muerto por balas de plomo de la policia en Mascardi. Bariloche Militarizada, cientos de policias federales, carros hidrantes, helicopteros, todo para detener a 4 mujeres y 8 niños y secuestrar un osito de peluche (arma Mortal si las hay....) nunca vi algo así en esta ciudad", (Sonny Martínez, periodista de Bariloche).

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.