GREMIALES REGIONAL

Se conformó la Mesa de Unidad Sindical de Chubut

24.11.2017

Las dos CTA y las CGT Saúl Ubaldini de Comodoro, VIRCH y Puerto Madryn conformaron ayer la Mesa de Unidad Sindical de Chubut, desde la que se tratará de impedir que los proyectos de reforma del gobierno nacional puedan transformarse en ley.

Gustavo Fita es uno de los dirigentes sindicales que desde Chubut motoriza la oposición a la flexibilización laboral que impulsa Macri.

Las CTA Autónoma de Chubut, la CTA de los Trabajadores de Chubut y las delegaciones de la Central General de los Trabajadores de Comodoro Rivadavia, el Valle y Puerto Madryn, firmaron ayer un documento de unidad por el cual, a través de la creación de la Mesa de Unidad Sindical de Chubut, expresaron su claro rechazo a los proyectos de reforma que impulsa el gobierno nacional.

El gobierno de Macri intenta derribar las conquistas laborales que les pertenecen a todos los argentinos y argentinas y que fijaban un piso de derechos y garantías, como establece la propia Constitución Nacional?, indica el documento que firmaron ayer los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores, Tomás Montenegro; la CTA Autónoma, Claudia Barrionuevo, y de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita, así como del VIRCH-Puerto Madryn, Luis Núñez.

Más allá de sus mentiras, estos proyectos sólo pretenden asegurar beneficios a los grandes empresarios y garantizar el pago de una deuda externa ilegítima y en vertiginoso crecimiento. Para ello pretenden robarles los recursos y derechos a los jubilados; a los trabajadores con o sin empleo formal; a los pobres y hasta al propio Estado”, se sostiene.En el mismo tono, y luego de la crítica a cada uno de los proyectos de reforma (la tributaria, laboral, educativa y jubilatoria), los dirigentes sindicales aseguraron que el gobierno provincial viene aceptando estas políticas, haciéndose cómplices de las mismas, razón por la cual cuestionaron la firma del Pacto Fiscal “que supone Ia renuncia a millones de pesos que le correspondían a nuestro pueblo”.Finalmente, luego de instar a los legisladores nacionales a que rechacen los proyectos de ley, la Mesa de Unidad Sindical propone realizar una gran movilización para ?los primeros días de diciembre.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos

12.11.2018

"Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos", lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al hablar sobre las denuncias en su contra. Respecto de la supuesta participación de funcionarios provinciales en el incentivo a Hugo Moya para declarar en su contra, sostuvo Melella que será la Justicia la que deba intervenir en esto.