GREMIALES REGIONAL

Se conformó la Mesa de Unidad Sindical de Chubut

24.11.2017

Las dos CTA y las CGT Saúl Ubaldini de Comodoro, VIRCH y Puerto Madryn conformaron ayer la Mesa de Unidad Sindical de Chubut, desde la que se tratará de impedir que los proyectos de reforma del gobierno nacional puedan transformarse en ley.

Gustavo Fita es uno de los dirigentes sindicales que desde Chubut motoriza la oposición a la flexibilización laboral que impulsa Macri.

Las CTA Autónoma de Chubut, la CTA de los Trabajadores de Chubut y las delegaciones de la Central General de los Trabajadores de Comodoro Rivadavia, el Valle y Puerto Madryn, firmaron ayer un documento de unidad por el cual, a través de la creación de la Mesa de Unidad Sindical de Chubut, expresaron su claro rechazo a los proyectos de reforma que impulsa el gobierno nacional.

El gobierno de Macri intenta derribar las conquistas laborales que les pertenecen a todos los argentinos y argentinas y que fijaban un piso de derechos y garantías, como establece la propia Constitución Nacional?, indica el documento que firmaron ayer los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores, Tomás Montenegro; la CTA Autónoma, Claudia Barrionuevo, y de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita, así como del VIRCH-Puerto Madryn, Luis Núñez.

Más allá de sus mentiras, estos proyectos sólo pretenden asegurar beneficios a los grandes empresarios y garantizar el pago de una deuda externa ilegítima y en vertiginoso crecimiento. Para ello pretenden robarles los recursos y derechos a los jubilados; a los trabajadores con o sin empleo formal; a los pobres y hasta al propio Estado”, se sostiene.En el mismo tono, y luego de la crítica a cada uno de los proyectos de reforma (la tributaria, laboral, educativa y jubilatoria), los dirigentes sindicales aseguraron que el gobierno provincial viene aceptando estas políticas, haciéndose cómplices de las mismas, razón por la cual cuestionaron la firma del Pacto Fiscal “que supone Ia renuncia a millones de pesos que le correspondían a nuestro pueblo”.Finalmente, luego de instar a los legisladores nacionales a que rechacen los proyectos de ley, la Mesa de Unidad Sindical propone realizar una gran movilización para ?los primeros días de diciembre.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.

Trabajadores de ANSES denuncian que se aplican políticas para una destrucción total del organismo

03.02.2018

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) denunció hoy mediante un comunicado la “destrucción total de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)” ante el quite de programas como el Progresar y los despidos en el organismo previsional. “La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP” aseguró Carlos Ortega, Secretario General del gremio.