POLÍTICA NACIONAL

Modelo de gestión municipal: Melella recibió un reconocimiento del Senado

24.11.2017

El intendente Gustavo Melella recibió hoy un reconocimiento del Senado de la Nación por la iniciativa “El nuevo modelo de gestión municipal en las políticas de hábitat de la ciudad de Río Grande”. Y dijo que se trata de "una gran emoción para nosotros recibir hoy este premio".

El intendente Gustavo Melella recibió hoy un reconocimiento del Senado de la Nación por la iniciativa “El nuevo modelo de gestión municipal en las políticas de hábitat de la ciudad de Río Grande”.

Estuvo acompañado del secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita, del secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín y del subsecretario de esa área, Federico Greve.

Estuvieron también presentes la senadora Nacional Miriam Boyadjian, los Diputados Nacionales Martín Pérez y Matías Rodríguez, la Legisladora Provincial Cristina Boyadjian, Senadores Nacionales, el titular a nivel nacional de FORJA, Gustavo López y representantes del jurado evaluador.

Dicho jurado estuvo integrado por el presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, senador Alfredo Martínez; junto a representantes de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, la Federación Argentina de Municipios (FAM), y el Banco de Experiencias Locales (BEL) de las universidades nacionales de Quilmes y de General Sarmiento.

Precisamente, la distinción fue otorgada por la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales de la Cámara Alta.

El jefe comunal dijo que “es una gran emoción para nosotros recibir hoy este premio”.

“Quiero agradecer al Senado de la Nación, a la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, a las Universidades que evaluaron los proyectos, al Ministerio del Interior de la Nación y sobre todo a los compañeros municipales por tanto trabajo y tanto servicio que hoy se lleva este galardón”, agregó.

Melella expresó que “el acceso a la tierra y la vivienda es lo que te da raíces y te permite quedarte en un lugar a vivir para siempre” y destacó el sentido de pertenencia que genera la casa propia.

“Es un logro que uno espera toda la vida y tener esa posibilidad a través de diversas herramientas como los programas de vivienda del Municipio, o acceder a los servicios después de mucho tiempo, o incluso poder comprar a un precio justo son cosas que hacen que uno se sienta parte de un lugar y apueste a ese lugar”, subrayó.

Finalmente, el Intendente destacó que “Río Grande es una ciudad que tiene una magia especial que da esperanza” y aseguró que “en medio de tantas complicaciones, desocupación y crecimiento de la pobreza, reconocimientos como éste nos hacen redoblar los esfuerzos para salir adelante, para seguir trabajando, seguir creciendo y seguir luchando por los que menos tienen”.

Por su parte, Silvia Patricia Farías, docente investigadora de la Universidad de Quilmes que intervino como miembro del jurado evaluador resaltó que “es la primera vez en 15 años que entregamos este premio a un solo municipio”.

“Evaluamos criterios como la creatividad, la sustentabilidad de la iniciativa y la población a la que ofrece una solución”, detalló y aseguró que “todos estos requisitos están cumplidos en las políticas de hábitat de Río Grande”.

“La experiencia de este Municipio servirá como ejemplo para otras ciudades”, concluyó.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Mensaje: Francisco pidió cuidar a los ancianos

05.12.2017

Vaticano. El Papa recibió ayer a “Taty” Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Mensajes a Macri y al Episcopado.En medio del debate por la reforma previsional en el Congreso, el Papa reclamó que “las instituciones” tengan presente a los abuelos. Diputados debe votar el proyecto antes de fin de año.

Los ecos de la Marcha multisectorial al Congreso en contra de las reformas laboral, tributaria y previsional

03.12.2017

El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto.El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto de protesta de gremios y movimientos sociales frente al Congreso.

Martin Pérez juró por la defensa del pueblo de Tierra del Fuego

06.12.2017

El Diputado Fueguino del Frente para la Victoria (FPV), renovó su banca en la Cámara Baja luego del triunfo en las elecciones provinciales de octubre, reafirmando su compromiso de campaña, “No vamos a ser una oposición que se dice responsable y luego levanta la mano para sacarle derechos a los argentinos, para nosotros eso es volver al pasado”.

Carlos Ortega:La Reforma Previsional es el último paso para el desfinanciamiento de la Seguridad Social

01.12.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) concluyó hoy con éxito el XI Encuentro Nacional de Delegados Gremiales, realizado para debatir acerca del presente de despidos en el ANSES y el achicamiento del Estado. "Estamos viviendo la crónica de un ajuste anunciado, la Reforma Previsional es el último paso para concretar el desfinanciamiento de la Seguridad Social en Argentina”, denunció Carlos Ortega, Secretario General del gremio.

La corrupción está y Bertone está, pero la corrupción soy yo; aunque no pudieron demostrar nada

05.12.2017

La ex gobernadora Fabiana Ríos hizo un balance de los que fueron estos dos años de gestión de Rosana Bertone, aseguró que las denuncias de corrupción planteadas hacia su gestión fueron desestimadas. Criticó la falta de dialogo con los sindicatos, el desmanejo de los fondos públicos, la falta de transparencia presupuestaria y consideró que es un gobierno “coacheado” que “arma una realidad y la repite”.