POLÍTICA NACIONAL

Modelo de gestión municipal: Melella recibió un reconocimiento del Senado

24.11.2017

El intendente Gustavo Melella recibió hoy un reconocimiento del Senado de la Nación por la iniciativa “El nuevo modelo de gestión municipal en las políticas de hábitat de la ciudad de Río Grande”. Y dijo que se trata de "una gran emoción para nosotros recibir hoy este premio".

El intendente Gustavo Melella recibió hoy un reconocimiento del Senado de la Nación por la iniciativa “El nuevo modelo de gestión municipal en las políticas de hábitat de la ciudad de Río Grande”.

Estuvo acompañado del secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita, del secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín y del subsecretario de esa área, Federico Greve.

Estuvieron también presentes la senadora Nacional Miriam Boyadjian, los Diputados Nacionales Martín Pérez y Matías Rodríguez, la Legisladora Provincial Cristina Boyadjian, Senadores Nacionales, el titular a nivel nacional de FORJA, Gustavo López y representantes del jurado evaluador.

Dicho jurado estuvo integrado por el presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, senador Alfredo Martínez; junto a representantes de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, la Federación Argentina de Municipios (FAM), y el Banco de Experiencias Locales (BEL) de las universidades nacionales de Quilmes y de General Sarmiento.

Precisamente, la distinción fue otorgada por la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales de la Cámara Alta.

El jefe comunal dijo que “es una gran emoción para nosotros recibir hoy este premio”.

“Quiero agradecer al Senado de la Nación, a la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, a las Universidades que evaluaron los proyectos, al Ministerio del Interior de la Nación y sobre todo a los compañeros municipales por tanto trabajo y tanto servicio que hoy se lleva este galardón”, agregó.

Melella expresó que “el acceso a la tierra y la vivienda es lo que te da raíces y te permite quedarte en un lugar a vivir para siempre” y destacó el sentido de pertenencia que genera la casa propia.

“Es un logro que uno espera toda la vida y tener esa posibilidad a través de diversas herramientas como los programas de vivienda del Municipio, o acceder a los servicios después de mucho tiempo, o incluso poder comprar a un precio justo son cosas que hacen que uno se sienta parte de un lugar y apueste a ese lugar”, subrayó.

Finalmente, el Intendente destacó que “Río Grande es una ciudad que tiene una magia especial que da esperanza” y aseguró que “en medio de tantas complicaciones, desocupación y crecimiento de la pobreza, reconocimientos como éste nos hacen redoblar los esfuerzos para salir adelante, para seguir trabajando, seguir creciendo y seguir luchando por los que menos tienen”.

Por su parte, Silvia Patricia Farías, docente investigadora de la Universidad de Quilmes que intervino como miembro del jurado evaluador resaltó que “es la primera vez en 15 años que entregamos este premio a un solo municipio”.

“Evaluamos criterios como la creatividad, la sustentabilidad de la iniciativa y la población a la que ofrece una solución”, detalló y aseguró que “todos estos requisitos están cumplidos en las políticas de hábitat de Río Grande”.

“La experiencia de este Municipio servirá como ejemplo para otras ciudades”, concluyó.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.