POLÍTICA PROVINCIAL

Ushuaia: Piden que el Intendente convoque a las organizaciones gremiales

24.11.2017

La inminente reforma laboral así como la reforma tributaria puso en alerta a distintos sindicatos, tantos del ámbito privado como estatal. Es por ello que desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia manifestaron su preocupación y aseguraron que se ocuparán de defender lo que les corresponde no sólo “desde el punto de vista de los trabajadores sino como vecinos de la ciudad y miembros activos de la comunidad” y aseguraron que “no vamos a dar lugar al miedo, ni a la presión ni a la coerción, pero tampoco a la comodidad del silencio”.

“Ante distintas eventualidades que puedan surgir en el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia, el SOEM siempre ha estado al frente de cualquier defensa no sólo de las Autonomías Municipales, la Coparticipación Municipal, los Recursos Municipales, sino también con la presencia del Sindicato en cada presentación anual de los Presupuestos Municipales en el Concejo Deliberante” indicaron desde el gremio.

“No sólo siempre hemos estado ocupados y preocupados en defender nuestros recursos desde el punto de vista de los trabajadores sino como vecinos de la ciudad y miembros activos de la comunidad”.

En este marco señalaron desde SOEM que por ese motivo “en distintas oportunidades hemos enviado notas y mantenido reuniones informales no sólo por los efectos del Impuesto Inmobiliario; también por la coparticipación o por distintas injerencias de la provincia en sectores de trabajo municipales, sin continuidad de reuniones” sin dejar de manifiesto que “también siempre hemos tenido muy claro que la defensa de los derechos de los trabajadores es el núcleo esencial ante cualquier emergencia o dificultad, a tal punto que siempre hemos rechazado (con éxito) cualquier proyecto de emergencia económica y financiera originada desde el Municipio, cada vez que fue presentada en el Concejo Deliberante”.

Sin lugar al miedo

El gremio municipal planteó que “es por ello, que en el convencimiento de que pertenecemos a un gremio que defiende ante todo los derechos de los trabajadores y a los trabajadores, bajo ningún punto de vista, el S.O.E.M. será partícipe, cómplice o transmisor de miedo o temor hacia los trabajadores, tratando de llevar a la incertidumbre a trabajadores contratados, (en cualquiera de las modalidades previstas en el ámbito municipal), para lograr adhesiones o paralizar a los compañeros en su quehacer diario a través del miedo” y aseguraron que “los Municipales hemos atravesado y vivido momentos muy críticos en distintas épocas y hasta en los peores momentos como fuera la crisis del 2002 o el 2012, hemos sabido hacer frente a ésas circunstancias”.

Asimismo desde SOEM señalaron que “durante todo el período del 2016, los Municipales, hemos advertido y anunciado durante meses de lucha en las calles, que “venían por todo”. Muchos hicieron oídos sordos, otros se hicieron los distraídos y otros tantos abandonaron las consignas a cambio de un logro mayor, que nunca consiguieron, salvo logros personales. Mientras tanto, compañeros municipales y de otras organizaciones, fueron denunciados, procesados, embargados, difamados y estigmatizados”.

Finalmente aseguraron desde el gremio municipal que “hoy, en los distintas reuniones que mantenemos con distintos sectores de trabajadores, los Municipales tenemos conciencia que no vamos a dar lugar al miedo, ni a la presión ni a la coerción, pero tampoco a la comodidad del silencio. Por ello, entendemos que es el Intendente quien debería convocar a las organizaciones gremiales a los efectos de transmitir cualquier situación crítica del Estado municipal y desde ese lugar serán las respuestas y las aclaraciones que desde el punto de vista de los trabajadores deberemos realizar ante cada situación planteada formalmente y no a través de emisarios del miedo”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.