POLÍTICA PROVINCIAL

Ushuaia: Piden que el Intendente convoque a las organizaciones gremiales

24.11.2017

La inminente reforma laboral así como la reforma tributaria puso en alerta a distintos sindicatos, tantos del ámbito privado como estatal. Es por ello que desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia manifestaron su preocupación y aseguraron que se ocuparán de defender lo que les corresponde no sólo “desde el punto de vista de los trabajadores sino como vecinos de la ciudad y miembros activos de la comunidad” y aseguraron que “no vamos a dar lugar al miedo, ni a la presión ni a la coerción, pero tampoco a la comodidad del silencio”.

“Ante distintas eventualidades que puedan surgir en el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia, el SOEM siempre ha estado al frente de cualquier defensa no sólo de las Autonomías Municipales, la Coparticipación Municipal, los Recursos Municipales, sino también con la presencia del Sindicato en cada presentación anual de los Presupuestos Municipales en el Concejo Deliberante” indicaron desde el gremio.

“No sólo siempre hemos estado ocupados y preocupados en defender nuestros recursos desde el punto de vista de los trabajadores sino como vecinos de la ciudad y miembros activos de la comunidad”.

En este marco señalaron desde SOEM que por ese motivo “en distintas oportunidades hemos enviado notas y mantenido reuniones informales no sólo por los efectos del Impuesto Inmobiliario; también por la coparticipación o por distintas injerencias de la provincia en sectores de trabajo municipales, sin continuidad de reuniones” sin dejar de manifiesto que “también siempre hemos tenido muy claro que la defensa de los derechos de los trabajadores es el núcleo esencial ante cualquier emergencia o dificultad, a tal punto que siempre hemos rechazado (con éxito) cualquier proyecto de emergencia económica y financiera originada desde el Municipio, cada vez que fue presentada en el Concejo Deliberante”.

Sin lugar al miedo

El gremio municipal planteó que “es por ello, que en el convencimiento de que pertenecemos a un gremio que defiende ante todo los derechos de los trabajadores y a los trabajadores, bajo ningún punto de vista, el S.O.E.M. será partícipe, cómplice o transmisor de miedo o temor hacia los trabajadores, tratando de llevar a la incertidumbre a trabajadores contratados, (en cualquiera de las modalidades previstas en el ámbito municipal), para lograr adhesiones o paralizar a los compañeros en su quehacer diario a través del miedo” y aseguraron que “los Municipales hemos atravesado y vivido momentos muy críticos en distintas épocas y hasta en los peores momentos como fuera la crisis del 2002 o el 2012, hemos sabido hacer frente a ésas circunstancias”.

Asimismo desde SOEM señalaron que “durante todo el período del 2016, los Municipales, hemos advertido y anunciado durante meses de lucha en las calles, que “venían por todo”. Muchos hicieron oídos sordos, otros se hicieron los distraídos y otros tantos abandonaron las consignas a cambio de un logro mayor, que nunca consiguieron, salvo logros personales. Mientras tanto, compañeros municipales y de otras organizaciones, fueron denunciados, procesados, embargados, difamados y estigmatizados”.

Finalmente aseguraron desde el gremio municipal que “hoy, en los distintas reuniones que mantenemos con distintos sectores de trabajadores, los Municipales tenemos conciencia que no vamos a dar lugar al miedo, ni a la presión ni a la coerción, pero tampoco a la comodidad del silencio. Por ello, entendemos que es el Intendente quien debería convocar a las organizaciones gremiales a los efectos de transmitir cualquier situación crítica del Estado municipal y desde ese lugar serán las respuestas y las aclaraciones que desde el punto de vista de los trabajadores deberemos realizar ante cada situación planteada formalmente y no a través de emisarios del miedo”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.

Trabajadores de ANSES denuncian que se aplican políticas para una destrucción total del organismo

03.02.2018

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) denunció hoy mediante un comunicado la “destrucción total de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)” ante el quite de programas como el Progresar y los despidos en el organismo previsional. “La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP” aseguró Carlos Ortega, Secretario General del gremio.