POLÍTICA PROVINCIAL

Reforma previsional: "17 pesos de aumento es una burla para los jubilados", dijo el diputado Pérez

24.11.2017

El diputado Martin Pérez se refirió al proyecto de Ley enviado por el presidente Mauricio Macri tendiente a llevar adelante modificaciones en el sistema previsional. "Si se aprueba el proyecto enviado al Congreso desde el Ejecutivo Nacional, el único resultado será un recorte en los haberes de los jubilados y una pérdida del 50% anual de sus aumentos" advirtió.

"Continuando con sus política de ajuste a través de los sectores más vulnerables, la reforma previsional coloca a los jubilados y los beneficiarios del sistema de seguridad social, un total de 17 millones de personas, como la principal variable de ajuste de la deliberada política de desfinanciamiento de la ANSES desplegada por el gobierno nacional", aseguró Pérez. 


En este sentido expresó que, "la eliminación de la actual movilidad jubilatoria,  asegura dos aumentos por año, lo que significa un nuevo golpe al bolsillo de nuestros jubilados" y agregó que, "para Cambiemos una jubilación por encima de la inflación significa en el mejor de los casos una suba de 17 pesos, lo cual es una burla a los jubilados".


El Parlamentario nacional dijo que, "el ajuste no se limita sólo a las jubilaciones, sino que implica un recorte en la Asignación Universal por Hijo (AUH), en las pensiones por discapacidad y en los haberes de nuestros Veteranos de Malvinas, quienes también perderán la mitad de sus aumentos".


Además Pérez indicó que de aprobarse la reforma solicitada, "el trabajador podrá optar por seguir trabajando hasta los 70 años sin que el empleador lo pueda obligar a jubilarse" y explicó que, "extender la edad de jubilatoria, así como incentivar que el trabajador postergue su retiro, no sólo quita derechos a los que están pronto a jubilarse, sino que trae consigo un efecto negativo sobre el empleo juvenil".


Las reformas plateadas "tienen como saldo principal el desfinanciamiento del ANSES. Esto habilita la liquidación de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y prepara el terreno para justificar una privatización paulatina del régimen nacional de jubilaciones", aseveró.


Por ultimo manifestó que, "nuestro compromiso es defender, como siempre lo hemos hechos, los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los estudiantes, de las PYMES y de nuestros héroes de Malvinas".

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.

Trabajadores de ANSES denuncian que se aplican políticas para una destrucción total del organismo

03.02.2018

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) denunció hoy mediante un comunicado la “destrucción total de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)” ante el quite de programas como el Progresar y los despidos en el organismo previsional. “La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP” aseguró Carlos Ortega, Secretario General del gremio.