INFORMACION GENERAL

El vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, confirmó que “registraron un evento anómalo violento”

23.11.2017

El vocero de la Armada, Capitán Enrique Balbi, dijo que hay seis buques, tres destructores y una corbeta trabajando en la zona donde estaría el submarino y otros nueve buques y aeronaves en zonas aledañas. El vocero dijo que la prioridad es detectar y localizar el área donde está el submarino.

Balbi pidió precisión en la información que circula en los medios y redes sociales con respecto a las distintas versiones que circulan sobre lo que habría ocurrido. “La imprecisión de la información afecta en forma directa a las familias. La información está documentada y disponible para cuando se la requiera. La ayuda psicológica para ellos estuvo presente desde el primer momento”, indicó.

Además, resaltó que el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina están trabajando en conjunto para encontrar el ARA San Juan. “El esfuerzo para encontrar a los 44 tripulantesimplica trabajo en equipo y sincronico, sin pausa”.

Cuando se le consultó sobre las versiones que indican sobre una posible falla del submarino antes de zarpar, Balbi dijo: “Ninguna unidad de la armada zarpa si no está en estado operativo para hacerlo” y aclaró que la antigüedad de las naves no tiene nada que ver con su estado operativo.

Balbi también aclaró algunos cuestionamientos sobre que el inicio de la búsqueda se realizó un día después de que perdieran contacto con el submarino. “Se cumplió el plan de búsqueda en tiempo y forma. El primer intento de comunicación sin respuesta fue el miércoles. Cumplidas las 36 horas, el jueves se inicio la tarea en la fase de búsqueda que es lo que indica el protocolo”, explicó.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.