INFORMACION GENERAL

El vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, confirmó que “registraron un evento anómalo violento”

23.11.2017

El vocero de la Armada, Capitán Enrique Balbi, dijo que hay seis buques, tres destructores y una corbeta trabajando en la zona donde estaría el submarino y otros nueve buques y aeronaves en zonas aledañas. El vocero dijo que la prioridad es detectar y localizar el área donde está el submarino.

Balbi pidió precisión en la información que circula en los medios y redes sociales con respecto a las distintas versiones que circulan sobre lo que habría ocurrido. “La imprecisión de la información afecta en forma directa a las familias. La información está documentada y disponible para cuando se la requiera. La ayuda psicológica para ellos estuvo presente desde el primer momento”, indicó.

Además, resaltó que el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina están trabajando en conjunto para encontrar el ARA San Juan. “El esfuerzo para encontrar a los 44 tripulantesimplica trabajo en equipo y sincronico, sin pausa”.

Cuando se le consultó sobre las versiones que indican sobre una posible falla del submarino antes de zarpar, Balbi dijo: “Ninguna unidad de la armada zarpa si no está en estado operativo para hacerlo” y aclaró que la antigüedad de las naves no tiene nada que ver con su estado operativo.

Balbi también aclaró algunos cuestionamientos sobre que el inicio de la búsqueda se realizó un día después de que perdieran contacto con el submarino. “Se cumplió el plan de búsqueda en tiempo y forma. El primer intento de comunicación sin respuesta fue el miércoles. Cumplidas las 36 horas, el jueves se inicio la tarea en la fase de búsqueda que es lo que indica el protocolo”, explicó.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.

Trabajadores de ANSES denuncian que se aplican políticas para una destrucción total del organismo

03.02.2018

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) denunció hoy mediante un comunicado la “destrucción total de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)” ante el quite de programas como el Progresar y los despidos en el organismo previsional. “La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP” aseguró Carlos Ortega, Secretario General del gremio.