GREMIALES PROVINCIAL

Ya hay un distanciamiento con la CGT nacional desde varias Regionales, la ruptura en inminente, afirmó Mariano Tejeda.

21.11.2017

El Secretario General de la CGT Regional Río Grande definió de manera contundente el distanciamiento con las autoridades de la CGT nacional. Adelantó que la misma postura ya la han adoptado otras regionales del interior del país.

“Salimos a reclamar la posición que está tomado la CGT nacional, porque nosotros como trabajadores y dirigentes, no estamos de acuerdo con la reforma laboral, porque se están entregando las conquistas de los trabajadores y los derechos de los trabajadores”, señaló Mariano Tejeda.

En declaraciones a “gremialesdelsur”, el sindicalista remarcó que, “es muy triste que la CGT nacional se haya puesto de acuerdo con este Gobierno neoliberal para ir en contra de los derechos que nos asisten a los trabajadores y van a provocar un estallido social”.

“Es por esto que hay muchas Regionales de la CGT como las de la Patagonia, o de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, con las que nos estamos poniendo de acuerdo para realizar reuniones y tomar decisiones porque con todas las medidas que se están tomando van a perjudicar a todos los trabajadores en todas las provincias”.

“Tenemos que hacerles entender al Gobierno provincial, al Gobierno nacional y a la CGT nacional, que los trabajadores vamos a salir a la calle a reclamar lo que corresponde”; destacó Tejeda y subrayó, “ya hay un distanciamiento con la CGT nacional desde varias Regionales, la ruptura en inminente”.

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
GRAVE Barcesat denuncia penalmente a Macri por el mega decreto

17.01.2018

Tras el mega decreto de Mauricio Macri para “reformar el Estado”, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará hoy una denuncia penal “por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con la figura de malversación de caudales públicos”. También sostuvo que se crea “una absoluta anomia institucional en función de este decreto”.

La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.