GREMIALES NACIONAL

Pablo Moyano pateó el tablero y anunció movilizaciones contra la reforma laboral

18.11.2017

El Secretario Gremial de la CGT se despegó del triunvirato  y convocó a “resistir y luchar como única salida a la reforma laboral”. Llamó a, “tomar la calle y explicar cómo ese proyecto modificará la vida cotidiana”.

El Secretario Gremial de la CGT y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, ratificó que habrá movilización hacia el Congreso el día que el Senado comience a analizar el proyecto de ley de reforma laboral, acordado el miércoles último entre el gobierno y la central obrera, y expresó que la unidad entre gremios y movimientos sociales trasluce “una cultura respetuosa, humana y democrática”.

Moyano ratificó, “la lucha contra la reforma laboral oficial”, y subrayó que, “una sociedad democrática no solo se caracteriza por las instituciones sino por el derecho a acceder a los bienes y, por lo mismo, la desigualdad es un ataque frontal a la idea de democracia”.

“Trabajadores son de forma amplia todos los ciudadanos que tienen un empleo como base en la vida y que a través de su actividad diaria conquistan sus sueños, se realizan como personas y contribuyen al crecimiento del país, aunque sean desempleados. La unidad de gremios y cooperativas se fundamenta en la necesidad de sumar fuerzas para luchar contra la pérdida de derechos y la entrega de conquistas a los empresarios por parte de un poder sin límites, que hace y deshace la vida de los trabajadores”, puntualizó.

El dirigente sindical aseguró que los trabajadores son conscientes de que ningún derecho colectivo se logró en ausencia de “lucha y solidaridad”, y expresó que, “la unidad de los trabajadores permitió obtener los actuales derechos que, de ser quitados, provocarán el regreso a la época de la servidumbre, con trabajadores dóciles, disciplinados y mudos y en un contexto en el que reinará la explotación del hombre por el hombre mismo”, agregó.

Moyano convocó a “resistir y luchar  como única salida a la reforma laboral” y llamó a “tomar la calle y explicar cómo ese proyecto modificará la vida cotidiana”.

 

Fuente: infogremiales.com.ar

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.