GREMIALES NACIONAL

Pablo Moyano pateó el tablero y anunció movilizaciones contra la reforma laboral

18.11.2017

El Secretario Gremial de la CGT se despegó del triunvirato  y convocó a “resistir y luchar como única salida a la reforma laboral”. Llamó a, “tomar la calle y explicar cómo ese proyecto modificará la vida cotidiana”.

El Secretario Gremial de la CGT y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, ratificó que habrá movilización hacia el Congreso el día que el Senado comience a analizar el proyecto de ley de reforma laboral, acordado el miércoles último entre el gobierno y la central obrera, y expresó que la unidad entre gremios y movimientos sociales trasluce “una cultura respetuosa, humana y democrática”.

Moyano ratificó, “la lucha contra la reforma laboral oficial”, y subrayó que, “una sociedad democrática no solo se caracteriza por las instituciones sino por el derecho a acceder a los bienes y, por lo mismo, la desigualdad es un ataque frontal a la idea de democracia”.

“Trabajadores son de forma amplia todos los ciudadanos que tienen un empleo como base en la vida y que a través de su actividad diaria conquistan sus sueños, se realizan como personas y contribuyen al crecimiento del país, aunque sean desempleados. La unidad de gremios y cooperativas se fundamenta en la necesidad de sumar fuerzas para luchar contra la pérdida de derechos y la entrega de conquistas a los empresarios por parte de un poder sin límites, que hace y deshace la vida de los trabajadores”, puntualizó.

El dirigente sindical aseguró que los trabajadores son conscientes de que ningún derecho colectivo se logró en ausencia de “lucha y solidaridad”, y expresó que, “la unidad de los trabajadores permitió obtener los actuales derechos que, de ser quitados, provocarán el regreso a la época de la servidumbre, con trabajadores dóciles, disciplinados y mudos y en un contexto en el que reinará la explotación del hombre por el hombre mismo”, agregó.

Moyano convocó a “resistir y luchar  como única salida a la reforma laboral” y llamó a “tomar la calle y explicar cómo ese proyecto modificará la vida cotidiana”.

 

Fuente: infogremiales.com.ar

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Leo Bilanski, Empresarios Nacionales Pedimos que se negocien paritarias alrededor del 20% con cláusula gatillo

17.02.2018

En un comunicado que emitió la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - informó su participación junto a otras entidades pymes de la movilización del 21 de Febrero e indicó la necesidad "de visibilizar a la economía real y hacer un llamado al Gobierno Nacional para que ubique a este colectivo en la centralidad de sus decisiones políticas".

 

Apertura de sesiones: El intendente Vuoto anunció mayor inversión en obra pública en la ciudad

16.02.2018

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto inauguró hoy el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Previo a su discurso, se difundió un video con un resumen de la gestión. Vuoto anunció la puesta en valor de la Casa Educativa Terapéutica en el Valle de Andorra y la construcción del nuevo edificio de Zoonosis, a partir de un convenio con el Grupo Newsan, con una inversión de 11 millones de pesos. En materia de obra pública, destacó la concreción del 57% del plan de recuperación vial para la temporada y la puesta en valor de espacios públicos.