TURISMO

Cobrarán todos los rescates en el Aconcagua

18.11.2017

El Gobierno de Mendoza cobrará ahora por los rescates, las evacuaciones y las búsquedas, a todos los andinistas que quieran escalar el Aconcagua. Además, este año se licitarán las horas de vuelo de helicópteros de rescate y los servicios médicos y demás empresas prestadoras por los próximos cuatro años.
 

Desde esta temporada, que comienza el lunes, serán los propios montañistas los que deberán hacerse cargo de los costos de posibles servicios de búsquedas, rescates y evacuaciones, en caso de que lo necesiten.

Se acordó que en la licitación, que estará lista en los próximos días, se contratará a las empresas prestadoras, las horas de vuelo de helicóptero y los médicos, para darle mayor agilidad al parque y para que los montañistas que quieran acceder, puedan incluso comprar sus tickets con mucha mayor anticipación.

En el anuncio de la temporada pasada, señala el Diario UNO, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, dijo: "Desde el Gobierno provincial pretendíamos este año cobrar todo tipo de evacuaciones, pero acordamos cobrar sólo la búsqueda y el rescate, y dejar las evacuaciones médicas para el año próximo".

Mingorance explicó en ese momento que hay dos tipos de acciones que se hacen en el parque en forma permanente: las evacuaciones médicas, que no se pagaron el año pasado, y las búsquedas y los rescates más complejos que incluyen la hora de helicóptero.

"Las evacuaciones médicas son aquellas que, estando el andinista en la base o en el trayecto a la cima, sufre de alguna afección o herida, generalmente por problemas de altura y el médico determina que hay que evacuarlo y sacarlo de ese estado, situación que puede hacer con un descenso a pie o, si es muy grave, se baja en helicóptero", explicó el funcionario. El año pasado montaron la antena 4G en Plaza de Mulas, la cual presta un servicio de conectividad telefónica a 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Consenso patagonica

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.