TURISMO

Cobrarán todos los rescates en el Aconcagua

18.11.2017

El Gobierno de Mendoza cobrará ahora por los rescates, las evacuaciones y las búsquedas, a todos los andinistas que quieran escalar el Aconcagua. Además, este año se licitarán las horas de vuelo de helicópteros de rescate y los servicios médicos y demás empresas prestadoras por los próximos cuatro años.
 

Desde esta temporada, que comienza el lunes, serán los propios montañistas los que deberán hacerse cargo de los costos de posibles servicios de búsquedas, rescates y evacuaciones, en caso de que lo necesiten.

Se acordó que en la licitación, que estará lista en los próximos días, se contratará a las empresas prestadoras, las horas de vuelo de helicóptero y los médicos, para darle mayor agilidad al parque y para que los montañistas que quieran acceder, puedan incluso comprar sus tickets con mucha mayor anticipación.

En el anuncio de la temporada pasada, señala el Diario UNO, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, dijo: "Desde el Gobierno provincial pretendíamos este año cobrar todo tipo de evacuaciones, pero acordamos cobrar sólo la búsqueda y el rescate, y dejar las evacuaciones médicas para el año próximo".

Mingorance explicó en ese momento que hay dos tipos de acciones que se hacen en el parque en forma permanente: las evacuaciones médicas, que no se pagaron el año pasado, y las búsquedas y los rescates más complejos que incluyen la hora de helicóptero.

"Las evacuaciones médicas son aquellas que, estando el andinista en la base o en el trayecto a la cima, sufre de alguna afección o herida, generalmente por problemas de altura y el médico determina que hay que evacuarlo y sacarlo de ese estado, situación que puede hacer con un descenso a pie o, si es muy grave, se baja en helicóptero", explicó el funcionario. El año pasado montaron la antena 4G en Plaza de Mulas, la cual presta un servicio de conectividad telefónica a 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Consenso patagonica

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.