GREMIALES PROVINCIAL

Contundente rechazo de la CGT Regional al acuerdo firmado por la industria que representa la agonía lenta y la destrucción del tejido Social Fueguino

18.11.2017

El  rechazo de la CGT  Regional al acuerdo firmado por la industria que  representa la agonía lenta y la destrucción del tejido Social Fueguino.La CGT  advirtió que  “constituye la entrega de la dignidad, la autonomía y la soberanía popular de los fueguinos”

.

Los Integrantes de la CGT Regional de Río Grande y Ushuaia  brindaron una conferencia de prensa donde aseguran que lo firmado por el gobierno nacional y la gobernadora Rosana Bertone, “no es un acuerdo, es la imposición extorsiva de la ceocracia, un trabajador extorsionado jamás puede acordar”.

Los dirigentes gremiales aseguraron que, “la gobernadora Bertone faltó a la palabra, tras acordar sin consensuar con los firmantes de la mesa de dialogo provincial oportunamente convocada, en la que se expresó con claridad que no se negocia la aceptación de las reformas laborales, previsionales o impositivas que sean nocivas para el pueblo fueguino”.

Además de la dirigencia cegetista, estuvo presente el Secretario Adjunto de la seccional Río Grande de la UOM, Marcos Linares, y Rubén Ibauza, representante de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino.

Mariano Tejeda, uno de los Secretarios Generales de la CGT Río Grande abrió la conferencia dando lectura al documento elaborado en conjunto, luego hizo uso de la palabra Emmanuel Trentino, Secretario General de la CGT Ushuaia, también respondió preguntas de los periodistas Marcos Linares, José Barretta de SECASFPI se refirió  al reforma previsional, Rubén Ibauza fijo la postura de la Asociación de Empresarios, y finalmente se expresó Marcelo Levicoy, Secretario Gremial de la CGT Ushuaia. 

Ante esto expresaron que: “Exhortamos a la Gobernadora a poner en discusión con la sociedad fueguina el perjudicial acuerdo que traicionó el mandato acordado y que convoque a una nueva reunión con todos los firmantes del consenso, como se comprometió en la convocatoria del 3 de noviembre, como así también a los Legisladores provinciales y Cámaras legislativas”.

Desde la entidad sindical afinaron que, “la reducción gradual de las alícuotas de los impuestos internos planteada por el gobierno de Macri representa la desaparición de la industria electrónica fueguina”.

“La acción perpetrada por el Ministerio de la Producción de la Nación en connivencia con de las empresas y la complicidad de la gobernadora Rosana Bertone,  constituye un esquema que tiene como principal objetivo maximizar las ganancias de las empresas hasta el año 2023, en detrimento de los salarios de los trabajadores metalúrgicos”, detallaron.

En concordancia con lo expresado, indicaron que, “este gradualismo constituye una herramienta para hacer que se acepten medidas inaceptables, para imponer paso a paso, un estado mínimo, privatizaciones, precariedad, destrucción de la industria nacional, flexibilización laboral, precarización laboral y salarios mínimos para maximizar la acumulación del capital de las grandes empresas.”.

El acuerdo firmado, “no sólo constituye  un perjuicio para el sector electrónico sino que constituye la afectación para todos los trabajadores y habitantes de la Provincia de  Tierra del Fuego ya que la economía provincial, depende directamente de la bonanza del sector industrial, que constituye el 80% del empleo del sector privado”.

Ante esta situación” la CGT tiene la responsabilidad y obligación de rechazar el acuerdo firmado que constituye la entrega de la dignidad, la autonomía y la soberanía popular de los fueguinos”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.