GREMIALES PROVINCIAL

Contundente rechazo de la CGT Regional al acuerdo firmado por la industria que representa la agonía lenta y la destrucción del tejido Social Fueguino

18.11.2017

El  rechazo de la CGT  Regional al acuerdo firmado por la industria que  representa la agonía lenta y la destrucción del tejido Social Fueguino.La CGT  advirtió que  “constituye la entrega de la dignidad, la autonomía y la soberanía popular de los fueguinos”

.

Los Integrantes de la CGT Regional de Río Grande y Ushuaia  brindaron una conferencia de prensa donde aseguran que lo firmado por el gobierno nacional y la gobernadora Rosana Bertone, “no es un acuerdo, es la imposición extorsiva de la ceocracia, un trabajador extorsionado jamás puede acordar”.

Los dirigentes gremiales aseguraron que, “la gobernadora Bertone faltó a la palabra, tras acordar sin consensuar con los firmantes de la mesa de dialogo provincial oportunamente convocada, en la que se expresó con claridad que no se negocia la aceptación de las reformas laborales, previsionales o impositivas que sean nocivas para el pueblo fueguino”.

Además de la dirigencia cegetista, estuvo presente el Secretario Adjunto de la seccional Río Grande de la UOM, Marcos Linares, y Rubén Ibauza, representante de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino.

Mariano Tejeda, uno de los Secretarios Generales de la CGT Río Grande abrió la conferencia dando lectura al documento elaborado en conjunto, luego hizo uso de la palabra Emmanuel Trentino, Secretario General de la CGT Ushuaia, también respondió preguntas de los periodistas Marcos Linares, José Barretta de SECASFPI se refirió  al reforma previsional, Rubén Ibauza fijo la postura de la Asociación de Empresarios, y finalmente se expresó Marcelo Levicoy, Secretario Gremial de la CGT Ushuaia. 

Ante esto expresaron que: “Exhortamos a la Gobernadora a poner en discusión con la sociedad fueguina el perjudicial acuerdo que traicionó el mandato acordado y que convoque a una nueva reunión con todos los firmantes del consenso, como se comprometió en la convocatoria del 3 de noviembre, como así también a los Legisladores provinciales y Cámaras legislativas”.

Desde la entidad sindical afinaron que, “la reducción gradual de las alícuotas de los impuestos internos planteada por el gobierno de Macri representa la desaparición de la industria electrónica fueguina”.

“La acción perpetrada por el Ministerio de la Producción de la Nación en connivencia con de las empresas y la complicidad de la gobernadora Rosana Bertone,  constituye un esquema que tiene como principal objetivo maximizar las ganancias de las empresas hasta el año 2023, en detrimento de los salarios de los trabajadores metalúrgicos”, detallaron.

En concordancia con lo expresado, indicaron que, “este gradualismo constituye una herramienta para hacer que se acepten medidas inaceptables, para imponer paso a paso, un estado mínimo, privatizaciones, precariedad, destrucción de la industria nacional, flexibilización laboral, precarización laboral y salarios mínimos para maximizar la acumulación del capital de las grandes empresas.”.

El acuerdo firmado, “no sólo constituye  un perjuicio para el sector electrónico sino que constituye la afectación para todos los trabajadores y habitantes de la Provincia de  Tierra del Fuego ya que la economía provincial, depende directamente de la bonanza del sector industrial, que constituye el 80% del empleo del sector privado”.

Ante esta situación” la CGT tiene la responsabilidad y obligación de rechazar el acuerdo firmado que constituye la entrega de la dignidad, la autonomía y la soberanía popular de los fueguinos”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.