MUNDO

Comisión de ONU liderada por Venezuela aprueba proyectos de descolonización

12.11.2017

Ya me he suscrito | No volver a mostrar este mensaje.El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, indicó que la votación en rechazo a la ocupación israelí en Palestina fue “abrumadora” .

La Comisión Política Especial y de Descolonización (Cuarta Comisión) de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), con Venezuela al frente de la presidencia, aprobó un total de 39 resoluciones a lo largo de 28 sesiones oficiales sobre procesos de descolonización y las demandas del pueblo palestino.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, indicó que la votación en rechazo a la ocupación israelí en Palestina y a la violación de derechos humanos en otros territorios de la región por parte del Estado sionista fue “abrumadora” .

 


 

Esta es la primera vez en 21 años que el país suramericano asume la dirección de una Comisión de la Asamblea General.  

 


 

El observador permanente de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, exigió recientemente en el Consejo de Seguridad el fin de la ocupación israelí como una vía para despejar el camino hacia la estabilidad en el Medio Oriente.  

De acuerdo con el diplomático, urge atender una de las principales causas del problema, la ocupación iniciada por Israel en 1967, agravada por la colonización mediante asentamientos judíos en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental.  

El diplomático abogó en el Consejo de Seguridad por un esfuerzo global para resolver el conflicto y garantizar la paz, despejando uno de los grandes obstáculos para la estabilidad en el Medio Oriente.

Los territorios que aún padecen una situación colonial son los siguientes: en África, Sáhara Occidental; en la región del Atlántico y el Caribe son Anguila, Bermuda, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Así como Monserrat, Santa Elena; en el continente europeo, Gibraltar; y en el Pacífico figuran Guam, Nueva Caledonia, Pitcairn, Polinesia Francesa, Samoa Americana y Tokelau.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Municipio de Rio Grande junto a Veteranos de Guerra,Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas, profundizaran acciones en defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

01.06.2018

Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.