DEPORTES

La escuela municipal de karate do shotokan festejó 35 años de existencia

12.11.2017

Con más de 170 participantes, se desarrolló el Torneo Aniversario por los 35 años ininterrumpidos de la Escuela de Karate Do Shotokan “Gichin Funakoshi” de nuestra ciudad, la cual se encuentra hoy bajo la conducción del Sensei 5° DAN Vicente Sosa. 

La jornada se llevó a cabo desde las 10 de la mañana en el polideportivo “Carlos Margalot”, teniendo su acto central a las 14:30, para luego pasar a las finales del torneo.   

Acompañaron la especial ocasión el gerente ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, profesor Diego Lassalle;  el Sensei Carlos Kaless, quien vino desde Trelew para el evento ya que fue quien fundó el Karate Do Shotokan en Río Grande; el Dojo El Palomar, dirigido por el Sensei Franco Gergo y Sensei Jorge Ledesma; la asociación ushuaiense de Karate Do Shotokan, conducida por el Sensei José Díaz; y el Dojo Kaupen, del Sensei Alejandro Velázquez.

La celebración se extendió hasta la noche del sábado, ya que luego de la competencia se ofreció una cena agasajo en el anexo del Polideportivo.

Al respecto el profesor Diego Lasalle expresó que “35 años significa continuidad, y esa continuidad es lo que hace que después pase de generación en generación, hoy tenemos papás que han disfrutado de la enseñanza de Vicente Sosa en sus comienzos, y hoy están sus hijos en manos del mismo instructor, y la verdad que eso nos llena de orgullo”, y además añadió que “es una disciplina que como todo arte marcial oriental genera muchas cosas buenas en los que la practican,  la disciplina, el tomar conciencia de su cuerpo, el respeto a las normas, el respeto al espacio, y la verdad ver pibes tan chiquitos practicar este deporte y que ya les dé una formación para el futuro, hace que después tengamos mejores ciudadanos”.

“Todo va de la mano, si tomamos al deporte como un estilo de vida nos va a ir bien y eso es lo que estamos pregonando desde la Agencia Municipal de Deportes, que más pibes en nuestra ciudad hagan el deporte que más les guste, hoy festejamos el Karate, pero tenemos 25 disciplinas más, para que todos los chicos de nuestra ciudad puedan disfrutar y vivir en el deporte, que da salud y fortalece la personalidad”, concluyó el funcionario. 

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.