GREMIALES PROVINCIAL

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

En declaraciones a Fm Aire Libre, el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, aseguró que la propuesta de la UOM de Río Grande para resignar subas salariales hasta junio de 2020 a cambio de sostener el nivel de empleo “es una situación para analizar fríamente”, entendiendo que “pone en peligro la discusión paritaria de otros sectores tratando de imitar esto”.

Sin embargo, Rivarola aseguró que esta posibilidad “no sería un condicionamiento” para el sector mercantil ya que si la propuesta apunta “a conservar empleos es una tranquilidad para el sector metalúrgico y a la vez es una tranquilidad para el resto de los sectores, porque la gente confiada en su empleo vuelve a reactivar el mercado”.

“Hay que ver si se firma un acuerdo de esta magnitud”, sostuvo el dirigente, señalando que “lamentablemente no tenemos la letra fina de lo que se pidió desde la UOM y hay que ver cuál es el plan, sino estamos hablando sobre supuestos”, remarcó.

Para Rivarola esta situación “nos hace acordar a los años ‘90 porque en el período de (Carlos) Menem las paritarias estaban congeladas y los empleados no teníamos actualización salarial”, y admitió que el planteo de la UOM para garantizar sus niveles de empleo “pone en peligro la discusión paritaria, para adelante, de otros sectores tratando de imitar esto”.

“Hay que dejar algo en claro: tanto la UOM como los demás gremios tenemos paritarias independientes, siempre ha sido la discusión salarial en Argentina por sectores, pero esto no quiere decir que si la UOM de Rio Grande congele paritarias por dos años esto suceda en el resto de las actividades, para nosotros no sería un condicionamiento”, enfatizó.

Y aclaró que si bien la Cámara de Comercio local comparte la misma preocupación que el resto de los sectores por las reformas impositivas que propone el gobierno nacional “hay que ver y entender que el empresariado argentino cuando ve una veta para el beneficio propio se va a agarrar de eso, y creo que en algún momento nos van a querer plantear también algún tipo de congelamiento paritario”.

Fuente: El Sureño.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.