POLÍTICA PROVINCIAL

Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Buenos Aires.- Ahora pretende  encabezar la defensa de la industria electrónica de Tierra del Fuego con los senadores que votaron todo el Ajuste a Macri y que ella misma encabezo en la provincia.La sentencia que el pueblo fueguino dio a través de las urnas y no avaló la gestión de Gobierno en más del 75% de la ciudadanía no acompañó la propuesta.

Rosana Bertone se equivoco al dar el salto a la conformación de gobernadores del PJ residual alidadas con Macri  que disputaron el liderazgo Cristina Fernandez cuando ellos mismos accedieron a sus lugares desde esta fuerza política FPV, el votante mira la coherencia en lo político y la humildad de la gestión.

Es poco creible las gestiones aunque se neseciten los votos de estos senadores por la avanzada  propuesta por el Ministro de Hacienda   Nicolás Dujovne.

El encuentro se realizó en el despacho del senador Pichetto, de la cual también participaron los senadores nacionales fueguinos Julio Catalán Magni y José Ojeda, y la legisladora provincial Miriam Martínez.

http://www.consensopatagonico.com.ar/nota/3633-Bertone-y-Caputo-hipotecaron-Tierra-del-Fuego-por-3200-millones-sometiendose-a-la-justicia-de-Londres-y-Nueva-York

Luego del encuentro la gobernadora Bertone y los senadores destacaron la conformación de un grupo de trabajo junto con los diputados nacionales que tiene por objetivo analizar la situación y "que la isla no pierda sustentabilidad y previsibilidad de cara a las inversiones futuras para la provincia".
La mandataria fueguina señaló que “fundamentalmente el objetivo” de este trabajo conjunto está dirigido a “reforzar la defensa de la industria electrónica de Tierra del Fuego, la cual genera más de 10.000 fuentes de trabajo y dinamiza de manera indirecta al resto de la actividad económica fueguina”.
En la reunión se coincidió en que el Gobierno Nacional debe evaluar esta cuestión “antes de la presentación de la iniciativa de reforma fiscal en la Cámara de Diputados la próxima semana”, haciendo un profundo análisis del impacto que este proyecto produce en las economías regionales en general y de Tierra del Fuego en particular.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.