POLÍTICA PROVINCIAL

Bertone y Caputo hipotecaron Tierra del Fuego por 3200 millones sometiéndose a la justicia de Londres y Nueva York

05.11.2017

Asesorada por el Ministro Caputo, la gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.

 

Dr. Federico Rauch fue quien denunció el accionar de Bertone y las implicancias de esta colocación para la provincia. El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

“Está siendo colocado en Nueva York, porque los inversores quieren la seguridad jurídica que no les da Tierra del Fuego. Es decir que no están bajo la legislación del estado y la justicia de Tierra del Fuego, porque la provincia ha resignado la jurisdicción, y en caso de algún conflicto definirá un juez de Manhattan. Así lo han aceptado los políticos fueguinos” explicó Rauch por Radio Provincia ayer.

Rauch basa su análisis en el informe realizado por la calificadora Moody’s que le otorgó un B3.

 

Informe Moody’s

 

Lo que sin duda atrajo a los inversores es el respaldo de la emisión: el 60% de la trayectoria de las regalías gasíferas de Tierra del Fuego de los últimos cinco años.

 

El préstamo se asignará a la construcción del nuevo puerto de Ushuaia para barcos de carga de gran calado, el tendido completo de fibra óptica en la provincia y la obra que contempla el tendido de rutas del corredor del canal del Beagle.

“Ese informe dice cosas bastante interesantes, la primera de ellas es que la provincia con este préstamo tiene comprometido el 61% del total de sus ingresos, lo que significa que, si entran 100 pesos, 61 van a pagar deuda“, y continúa “El gobierno de Bertone ha aceptado que el cobro se haga con una especie de débito automático: una vez vencido el plazo de gracia, las petroleras que operan en la provincia y pagan regalías a la Nación y la Provincia, la parte que corresponde a la provincia la van a depositar a una cuenta recaudadora en New York, en el Mellon Bank, hasta cubrir el monto de la cuota trimestral, más los intereses”.

De esta manera Bertone hipotecó la provincia y le dejó una bomba en la mano al próximo gobierno, mientras los inversores tienen asegurado el recupero cobrando por débito automático las regalías petroleras de Tierra del Fuego en el Mellon Bank de Nueva York.

Fuente:Disenso

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Mensaje: Francisco pidió cuidar a los ancianos

05.12.2017

Vaticano. El Papa recibió ayer a “Taty” Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Mensajes a Macri y al Episcopado.En medio del debate por la reforma previsional en el Congreso, el Papa reclamó que “las instituciones” tengan presente a los abuelos. Diputados debe votar el proyecto antes de fin de año.

Los ecos de la Marcha multisectorial al Congreso en contra de las reformas laboral, tributaria y previsional

03.12.2017

El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto.El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto de protesta de gremios y movimientos sociales frente al Congreso.

Martin Pérez juró por la defensa del pueblo de Tierra del Fuego

06.12.2017

El Diputado Fueguino del Frente para la Victoria (FPV), renovó su banca en la Cámara Baja luego del triunfo en las elecciones provinciales de octubre, reafirmando su compromiso de campaña, “No vamos a ser una oposición que se dice responsable y luego levanta la mano para sacarle derechos a los argentinos, para nosotros eso es volver al pasado”.

Carlos Ortega:La Reforma Previsional es el último paso para el desfinanciamiento de la Seguridad Social

01.12.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) concluyó hoy con éxito el XI Encuentro Nacional de Delegados Gremiales, realizado para debatir acerca del presente de despidos en el ANSES y el achicamiento del Estado. "Estamos viviendo la crónica de un ajuste anunciado, la Reforma Previsional es el último paso para concretar el desfinanciamiento de la Seguridad Social en Argentina”, denunció Carlos Ortega, Secretario General del gremio.

La corrupción está y Bertone está, pero la corrupción soy yo; aunque no pudieron demostrar nada

05.12.2017

La ex gobernadora Fabiana Ríos hizo un balance de los que fueron estos dos años de gestión de Rosana Bertone, aseguró que las denuncias de corrupción planteadas hacia su gestión fueron desestimadas. Criticó la falta de dialogo con los sindicatos, el desmanejo de los fondos públicos, la falta de transparencia presupuestaria y consideró que es un gobierno “coacheado” que “arma una realidad y la repite”.