GREMIALES REGIONAL

Con más de 45 gremios Luis Nuñez ratificado hoy por un nuevo mandato en la CGT del Valle en un plenario en Trelew

03.11.2017

Más de 45 gremios se reelegio  este mediodía a Luis Núñez por un nuevo mandato al frente de la CGT del Valle, en un plenario en el predio de la Asociación Obrera Textil de Trelew ubicado en la calle Roca 228.

Con la presencia del Secretario del Interior de la CGT Nacional, Francisco «Barba» Guitérrez, quien arribo a Trelew acompañado por una comitiva que fiscalizará el encuentro. Una vez normalizada la CGT, Núñez pedirá una reunión con el gobernador Mariano Arcioni.

 


 

La conducción de la CGT del Valle quedará integrada además de Nuñez, por el ceramista Armando Moyano y Patricio Rosales de la UTHGRA Puerto Madryn. Entre los 45 gremios que ratificarán hoy a Núñez están los metalúrgicos, panaderos, SECASFPI-ANSES,la carne, AOT, Apinta, Apel, Sadop, Sutiaga, Sitravich, Televisión y otros.
También se sumarían otros gremios que tramitaron las acreditaciones para tener voz y voto en el plenario.

Fueron informados los gremios que integran la CGT disidente que conduce el Camionero Luis Collio. Amenazan con hacer una «CGT paralela» junto con Luz y Fuerza, Uocra, Empleados de Comercio, Setia y Viales nacionales, entre otros gremios.

 


 

 

El dirigente de la AOT, José Arenas, quien integrará la nueva conducción, confirmó que van a pedir una audiencia con el gobernador Mariano Arcioni, una vez culminado el proceso. «El Gobierno tendrá que escuchar, y si no quiere sabemos que representamos a trabajadores. Se va a pedir al actual gobernador una reunión con la mesa de la CGT», dijo Arenas.
Buscando un punto intermedio, Arenas indicó que en las negociaciones esta CGT no va a actuar «con locura ni con temor de no querer actuar como se debe actuar». Hay muchos problemas en la provincia, no nos podemos hacer los que miramos para el costado», agregó.

 


 

 


 

 

 

SEDAMIL Y SOLTEX
Arenas, quien viene de participar en un encuentro de los textiles en Córdoba, se mostró preocupado por la situación de los trabajadores de Sedamil y Soltex, como uno de los temas urgentes para abordar con el Gobierno. «Si se nos caen Soltex y Sedamil tenés 500 familias que no sé dónde se van a ubicar», alertó el dirigente textil. A su vez, Arenas mencionó que a nivel país la industria textil está trabajando al 50 por ciento.

En el caso de Chubut sostuvo que «no podemos vivir de los Repro y los fondos anticíclicos, que son parches a una situación que hay que trabajar de fondo».
Arenas refirió que en su momento a nivel nacional el sector textil pasó de tener 21 mil a 48 mil empleados, mientras que hoy, sólo en una empresa de Buenos Aires disminuyeron de 800 a 483 trabajadores.

LA PUJA DE GREMIOS

El secretario de Interior, Francisco «Barba» Gutiérrez, junto con Núñez dispusieron para hoy la normalización de la CGT del Valle mediante un plenario al que fueron convocadas las más de 60 organizaciones sindicales. La mayoria consagro nuevamente como Secretario Gral de la CGT del Valle a Luis Nuñez.


Los integrantes del triunvirato, de la CGT Nacional , convalidaron las impugnaciones del Luis Núñez que formalmente presento a la conduccion Nacional, donde se dejo sin efecto el Congreso de Puerto Madryn que proclamó a Luis Collio al frente de la CG T ya que no se cumplieron con las acreditaciones de varios gremios afines a Luis Nuñez el trabajo y la coherencia de que lo asitia la verdad tu su frutos con la presentacion de las impugnaciones.

 

 


 

 

onde los Sec Grales del triunvirato tuvieron que tomar decisiones de los acontecimientos ocurridos de alli Héctor Daer y Carlos Acuña fueron los que apoyaron y dispusieron que la normalizacion tenia el aval para realizarse el dia de hoy, el tercer miembro de la CGT Nacional, Juan Carlos Schmid, se mantuvo al margen de la toma de decisiones, al haber apoyado al dirigente de Camioneros.

 

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Municipio de Rio Grande junto a Veteranos de Guerra,Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas, profundizaran acciones en defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

01.06.2018

Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.