MUNDO

Hablarán hoy 4 de los rosarinos sobrevivientes del atentado en Nueva York

03.11.2017

Cuatro de los sobrevivientes del grupo de argentinos víctimas del atropello masivo cometido en Manhattan que dejó ocho muertos el pasado martes, brindarán hoy una conferencia de prensa en la sede del Consulado argentino en Nueva York.
 

En la rueda de prensa, prevista para las 18 de la Argentina, los rosarinos estarán acompañados por el titular de esa sede diplomática, Mateo Estremé, y se espera que brinden a la prensa detalles sobre el traumático suceso que les tocó protagonizar.

Fuentes de esa sede diplomática señalaron que Estremé asistió al aeropuerto de La Guardia para recibir a otro contingente de familiares de las víctimas, a quienes acompaña por tandas a la funeraria, que se encuentra en el barrio de Brooklyn.

Ya se encuentran en la ciudad estadounidense -desde ayer- los familiares de los fallecidos Ariel Erlij y Diego Angelini, mientras los parientes de Alejandro Pagnucco llegan hoy para cumplimentar el trámite del reconocimiento. En el caso de Hernán Ferruchi y Hernán Mendoza, los trámites serán concretados por el cónsul, a través de un poder especial, informó el diario La Capital de Rosario.

El proceso de identificación se realiza primero con un reconocimiento fotográfico y, en caso de que este paso dé positivo, se pasa a la instancia del contacto personal.

El argentino herido Martín Marro -que vive en Boston- se encuentra estable internado en el hospital Presbyterian de Nueva York, donde se repone de fracturas y contusiones varias. Ayer fue un día difícil para este herido, ya que recibió la noticia del fallecimiento de sus amigos.

Del grupo de amigos, que viajaba a Nueva York para festejar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico de Rosario y fueron atacados por Sayfullo Saipov, un uzbeko radicalizado e inspirado en el Estado Islámico, resultaron ilesos Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Guillermo Blanchini.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Municipio de Rio Grande junto a Veteranos de Guerra,Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas, profundizaran acciones en defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

01.06.2018

Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.