CULTURA

El museo “Virginia Choquintel” se suma con actividades especiales a la noche internacional de los museos

03.11.2017

En el marco de la Noche Internacional de los Museos que se celebra este sábado 4 de Noviembre, el Museo Municipal “Virginia Choquintel” ofrecerá actividades y muestras especiales que se prolongarán desde las 18:30hs. hasta la 01:30 de la madrugada.

La directora de Cultura, Graciela Iturburu, informó al respecto que “habrá diversas propuestas en simultáneo que incluirán danzas, música, talleres de lectura para adolescentes y niños, visitas guiadas y actividades para toda la familia”.

“El sábado a partir de las 18:30hs tendremos danzas en la calle para recibir al público, y a las 19:00hs realizaremos el acto de apertura formal”, detalló.

Asimismo, indicó que “luego habrá una presentación de violines y una muestra de cuadros en la sala itinerante”.

“Tendremos también talleres literarios para jóvenes y niños, una charla histórica sobre Julio Popper, talleres de arte y visitas guiadas por el museo”, agregó.

Finalmente, la funcionaria comentó que “a partir de la medianoche se presentará Luis Cabaña con su música y continuaremos con propuestas hasta la 1:30hs de la madrugada”.

“Invitamos a todos a participar de esta noche maravillosa en la que todos los museos, bibliotecas y centros de interpretación se vestirán de gala para recibir a las familias que seguramente acompañarán esta propuesta como todos los años”, concluyó.

 

CRONOGRAMA:

 

18:30 Hs: Danzas urbanas. Calle Alberdi.

19:00 Hs.: Acto apertura de la noche de los museos –instalaciones Museo Virginia       Choquintel.

19:15 Hs: Taller literario “Las Golondrinas” a cargo de las Prof. Romina Acuña y Mariela Gómez

19:30 Hs.: Inauguración Muestra “Mujeres de mi vida” a cargo de la artista plástica Shadra Vargas Martinic. Sala itinerante.

20:30 Hs.: Charla “Monedas de oro nativo y estampillas de Tierra del Fuego, Argentina, Popper 1889 y 1891” a cargo del historiador David N.F. Guevara.

22:00 Hs.: Presentación musical  a cargo del Grupo “Kuanip” de Luis Cabañas (h).

En forma simultánea se van a estar realizando diversas actividades durante toda la jornada:

- Presentación del Proyecto “Cuéntame otra Vez” con la temática cuentos de terror a cargo de la Prof. Soledad Renzone y  los alumnos del 5 año del colegio EPEIM.

-  Actividades de artes plásticas a cargo de las Prof. Ariadna Codina y María Bacigalupi del CCAlem.

- Visitas guiadas.

- Experiencia virtual con lentes 3D “Raíces de TDF” a cargo de la Dirección de Prensa del Municipio de Río Grande.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.